Con la intención de definir a los argentinos en todos sus aspectos, ahora le preguntamos al Licenciado en Psicologìa de la UBA, Felipe Martínez, sobre los argentinos y su relación con la felicidad.

¿Cómo podrías definir felicidad?

Felicidad la puedo definir como satisfacción más o menos duradera con la propia vida. Usando un poco las definiciones actuales, está determinada más por la evaluación que uno hace de su vida, que por cosas o situaciones objetivas que uno vive o tiene. La personalidad es tomada como factor influyente en la felicidad. También hay otros igual de importantes como el apoyo social, la sensación de control del ambiente, la autonomía, los proyectos claros de vida, y la sensación de crecimiento personal. 

¿Cómo estamos en el ranking de la felicidad?

Hay algunas escalas que no están elaboradas con suficiente rigor científico pero que sirven para tener datos de distintos países y hacer comparaciones, por ejemplo, la Gallup Positive ExperienceIndex, que en una escala de 0 a 100, ubicóa #Argentina en el lugar n°15 (de 138 países), con un puntaje de 79 (donde 100 es la máxima felicidad), en el 2014.El lugar es compartido con Noruega, Holanda, Chile, Canadá y EEUU; y es superado por países como Suiza, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

Anuncios
Anuncios

Este último país encabeza el ranking con 89, y los 10 primeros son latinoamericanos. Pero hay que mirarla con cuidado.  #Psicología #Entrevista