La prensa estadounidense a través de la BBC y The Guardian, junto con otros medios de comunicación de amplia repercusión mundial, reconocen a Macri como el presidente “titere” de los buitres; además se ha difundido informe especial de Greg Palast, afamado periodista norteamericano sumamente crítico a su gestión.

Palast vincula en mutuos negociados a nuestro Jefe de Estado con Paul Singer, principal financiador del Partido Republicano, y hace hincapié en la voluntad desmedida de Mauricio de consolidarse como su estrecho colaborador.

Ve a nuestro Presidente desesperado por pagar los fondos reclamados, a los que llama “especulativos” y lo condena públicamente como un Jefe de Estado que amenaza a los argentinos con más ajuste o hiperinflación si no abona esa deuda que califica altamente desproporcionada y que sin embargo quiere afrontar como sea con la bendición de Obama.

No admite que Macri se comprometa asaldar cuanto exigen los buitres, a costa de obtener créditos por US$ 12.500 millones, que considera provocarán el derrumbe económico de la Argentina por las altas tasas de interés que no podrá soslayar con la consecuente pérdida total de soberanía.

Denuncia que la NML (cuyo titular es Singer) forma parte de una de las varias corporaciones que compra deuda para exigir luego a la Justicia cobros basados en una exclusiva usura, y critica plenamente que el ingeniero tenga “contemplaciones especiales”.

El Primer Mandatario destruye plan satelital y lo pone en venta. Detuvo la construcción del ARSAT 3 y comercializará el 2, tras la visita de Obama. La NASA será la referencia nuclear y pretendeinstalación en Argentina de operadores satelitales extranjeros.

Biblioteca Nacional rodeada de policías. Carros de asalto acorralaron el edificio luego de echar 240 empleados. Las autoridades adujeron que temen el discurso “agresivo” de las entidades de derechos humanos acompañando los reclamos de los despidos injustificados; se llaman a silencio y no explican el futuro de la entidad que ya redujo su plantilla un 25%.

Con más de mil despidos y sin pagar sueldos desde diciembre Macri desmantela Conectar Igualdad. Este programa creado por Cristina que repartió más de 5 millones de netbooks a estudiantes de menores recursos de todo el país, sufre el vaciamiento de sus oficinas. Los profesores argentinos juntan firmas para pedir a la cartera de Educación nacional que restablezca el plan; iniciaron las clases sin netbooks para jóvenes pobres y les sacaron el piso tecnológico.

Tarifazos en trenes, colectivos y combustibles en abril y estiman que la canasta básica aumentará este año 50% por la continua libertad que se da para remarcar aun productos de primera necesidad.Después de anunciarse la suba de gas en abril del 250% en hogares, y el 185% en telefonía fija, se viene otro 6% de alza en combustibles, porcentaje ya aplicado en marzo.

Los boletos de trenes y colectivos se duplicarían, costarían seis pesos; el mismo valor regiría para subtes, aunque no se descarta una suba que oscile entre 67 y 100%, si bien el ministro de Energía Aranguren se cuida de revelar la verdad.El Gobierno piensa hay que bajar el déficit fiscal por lo que asimismo revisará los precios del agua corriente que los elevaría a partir de mayo.