Otro acto de violencia de género. Ocurrió en horas de la mañana, y tiene a un alto ejecutivo de la industria cosmética como protagonista. Apuñaló a su mujer y luego le hizo un profundo corte en la garganta, tras una fuerte discusión por división de bienes.

De acuerdo a lo publicado por el medio  digital Diarioveloz, el asesino se llama  Fernando Farré (52). Es  un ex Gerente General de diversas multinacionales (Coty, L'oreal, Coca Cola y Avon), puesto que lo llevó a conocer diversos personajes del espectáculo nacional e internacional. Había sido desvinculado de la empresa a fines del 2014 y, según declaraciones realizadas por su ahora ex abogada de divorcio, se encontraba deprimido. Aparentemente, presentaba diversas denuncias por violencia de género.

La ex representante legal también señaló que hubo en un momento una pedido de restricción contra Farré,  pero que  fue levantado de común acuerdo el pasado 14 de agosto.

Desde su portal web, Clarín  dio detalles de la tragedia: esta mañana,  hubo una reunión  en la casa del country de Pilar  que la madre del agresor había alquilado para la pareja. Allí se encontraron con sus respectivos abogados para continuar realizando la división de bienes. En tales circunstancias, Claudia Schaefer (44), quien trabajaba en una bodega en Mendoza y realizaba viajes constantemente, comienza una fuerte discusión en la cocina. Luego la víctima se dirige al vestidor para buscar sus cosas. Él la persiguió con dos cuchillos que tomó de la mesada, entró al vestidor, cerró la puerta con llave y la atacó.

La madre del atacante y los abogados escucharon los gritos de auxilio de la Schaefer  y  quisieron tirar la puerta  abajo para socorrerla. Al no tener éxito, salieron de la casa y rompieron la ventana que daba al vestidor. En ese instante, ven los últimos momentos de la víctima, quien falleció en el lugar.

La pareja tiene tres hijos de diversas edades, de  8, 11 y 13 años. Uno de ellos seria  autista, motivo por el cual el empresario decía no querer el divorcio.

El Subjefe de la Departamental de Pilar, Eduardo Molina, mencionó que hubo varios llamados al 911. Entre ellos, uno fue de la guardia del country y otro del abogado de la víctima. El agresor fue detenido dentro del domicilio, sin presentar resistencia. Interviene en la causa Carolina Carballido, de la Fiscalía Especializada en #Violencia de género de Pilar. #Femicidio