La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su asistencia a un acto relacionado con la generación energética de la central Atucha; estará encabezando el evento junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Según publicó la agencia de noticias DyN, la ceremonia se iniciará horas antes de la "marcha del silencio" y por ello la presidenta se trasladó desde la residencia presidencial de Chapadmalal, adonde permanecía junto a su hijo Máximo Kirchner y su nieto, hasta Olivos. El comienzo del evento está previsto para las 12 del medio día.

Durante estos últimos días, cercanos al Gobierno criticaron con dureza la convocatoria a la marcha, recordando el mes de la desaparición del fiscal Alberto Nisman, quien tenía la responsabilidad de esclarecer el ataque perpetrado a la AMIA.

Mediante un comunicado, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, anunció su participación en el acontecimiento de este día miércoles. En el escrito hace saber que su presencia en la marcha es por el "original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria".

Salgado destaca en el texto la "difusión masiva de la convocatoria" y critica a los "sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje motivos de reivindicación y reclamos", que son lo responsables, según ella, de "generar controversia con referentes de otros espacios".

En el documento asegura que la asistencia de su familia al acto conmemorativo "se orienta a rendir reconocimiento a la persona y al funcionario" y finaliza dando un agradecimiento anticipado "a quienes concurran con ese propósito exclusivo".

Hace unos días los convocantes a esta manifestación aseguraron a diversos medios de prensa que la convocatoria "será potenciada gracias a las críticas del Gobierno".

El fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sanz, aseguró en una entrevista radial: "nosotros planteamos hacer un homenaje a Nisman y nos encontramos con mucha gente que quiere hacerlo y lo ve desde esa manera, no de otra, como lo ven algunos sectores".

Por su parte, su colega, José María Campagnoli dijo que "el que propició más esta marcha fue el propio Gobierno, que el mismo día que fue anunciada empezó con las críticas, y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba".