El militante estudiantil Itai Hagman, candidato a legislador por Camino Popular en la Ciudad de Buenos Aires, habló con el dirigente del Movimiento Evita y legislador Jorge Taiana, del Frente Para la Victoria (FPV), sobre la necesidad de avanzar en  proyectos sobre la regulación del trabajo en los talleres textiles

El proyecto "busca crear un marco legal para aportar soluciones a la desprotección de los miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que hoy no cuentan más que con sus propias herramientas organizativas para defender sus derechos", según afirma un comunicado de Camino Popular.

Esto se da a pocas semanas de que dos niños murieron al incendiarse un taller clandestino en Flores, lo cual despertó las críticas de los sectores opositores al jefe de Gobierno Mauricio Macri, ya que varias veces se había denunciado el funcionamiento ilegal y de explotación en ese lugar pero el gobierno de Macri hizo oidos sordos.

Si bien esta medida fue la prioridad a charlar, la idea de Hagman es acercarle a varios dirigentes "proyectos que necesitan tratamiento urgente" en la Legislatura según consideran en Camino Popular. Anteriormente se había reunido con Virginia Gonzalez Glass del Partido Socialista Auténtico (PSA) y el filokirchnerista Pablo Ferreyra de Seamos Libres.

La reunión con Taiana fue cuestionada por dirigentes de la izquierda como Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De todas formas, Camino Popular fue desde sus inicios muy crítico del kirchnerismo.

El mismo Hagman, en campaña para las Primarias Simultaneas Abiertas y Obligatorias (PASO), declaró: "El FPV tiene un discurso opositor pero le votó las leyes al macrismo".

Sin embargo desde Camino Popular reconocen que el Movimiento Evita "tiene un laburo enorme en muchos sectores" y que "negar que tienen profundas raices populares y que hacen muchas cosas buenas por la patria es un error".

Y aseguran: "Queremos mas reuniones de Taiana con Itai y ni una con (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli

A pesar de que el precandidato a Jefe de Gobierno (Claudio Lozano) no pudo superar el piso del 1,5 por ciento establecido por las PASO , la lista de legisladores que encabeza Hagman logró por un pequeño porcentaje competir en las elecciones que se realizaran en julio.