Al inaugurar la nueva infraestructura de la Facultad de Odontología, con obras clínicas, estructurales y equipamiento de avanzada con una inversión nacional de $ 91.1227.035, la presidenta CFK puso de relieve el crecimiento presupuestario en Educación en los últimos doce años.Esta Facultad funcionará como Hospital Universitario las 24 horas de los 365 días del año; abarca todas las especialidades de envergadura y con atención gratuita a más de 150 mil pacientes anuales.

Universidades públicas y su presupuesto. Por primera vez en la Argentina se inauguraron en diversas provincias y municipios numerosas universidades públicas, a las que se les destinó un presupuesto de $42 mil millones más otros $ 4 mil millones en infraestructura, cuando en 2003 sin ninguna nueva universidad la partida era de $ 1900 millones.

Becas; jóvenes humildes terminan su carrera universitaria. Hoy 900 mil jóvenes completan sus estudios con becas del Plan Progresar y otros 77 mil reciben subsidios para su capacitación secundaria y universitaria.

Defendió la misión de la educación porque abre las cabezas, descoloniza y logra la soberanía intelectual del país. Los estudiantes tienen una deuda de honor con el pueblo porque las recaudaciones permiten que se solvente su capacitación. Así piensan desde Argentina en argentino para el ámbito local y el mundo, remarcó.

Igualdad y empleo, desarrollo del mercado interno. Multiplicar universidades gratuitas promueve la igualdad; la enseñanza ha dejado de ser únicamente para los hijos de familias ricas o con suficiente poder adquisitivo para solventarle su formación en las privadas. afirmó. Las empresas, los laboratorios, la tecnología tienen la posibilidad de abrirles un campo laboral a jóvenes capacitados con su aporte a favor del desarrollo del mercado interno, según sus conceptos.

Hay un Estado que permite estudiar a los hijos de obreros.

Más inauguraciones .Inauguró en Santa Fe un Centro Internacional de Métodos Computarizados en Ingeniería, que depende del Conicet, donde trabajarán 50 investigadores; en Entre Ríos la primera unidad académica de trabajo social del país y en la localidad bonaerense de Varela un Centro de Excelencia Médica Transnacional (Cemet), único en Latinoamérica, en el Hospital El Cruce.

Acceso gratuito a la salud en Córdoba. Ya con anterioridad CFK acordó $15 millones para mejorar la asistencia gratuita del Hospital de Clínicas de Córdoba de la Universidad Nacional de esa provincia; su objetivo es garantizar la Atención Primaria en Salud gratuita en todo el país.

Florencio Varela. Se ha creado un Centro de Estudios Modelo de más de tres plantas abocado a la biomedicina, al estudio profundo del genoma en cada paciente, con radicación en la ciudad de médicos y científicos especializados.

Antes el hospital era un sitio donde la gente iba solo a dormir.

Santa Fe y escenarios virtuales en Tandil. El nuevo edificio santafecino tiene cinco institutos donde a partir de ahora funciona el Centro de Investigaciones Computacionales (CIMEC), que muy pronto se habilitará en las Facultades de Medicina y Odontología; asimilarán el primer CAVE que puso en marcha días atrás CFK en Tandil. Implica la ubicación de cámaras de TV con escenarios virtuales.

Nueve universidades petroleras. En las primeras nueve universidades petroleras se simularán con CAVE la manipulación de maquinaria perforadora ante un pozo no convencional de gas y petróleo para mejorar la formación estudiantil.