Daniel Scioli tiene propuestas concretas y medidas precisas para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero, no como sus adversarios Mauricio Macri y Sergio Massa, que prometen que “vamos a…que hay que” pero no han especificado qué organismos o qué actividades puntuales realizarán para terminar con estos flagelos. Ni siquiera presentaron proyectos en el Congreso.

Massa no anunció que previó una estructura formal cuando dice que encarcelará a todos. Ningún candidato presidencial dice en campaña cómo encarará la afrenta contra los artífices de estos delitos.

No basta con decir que mandaremos a todos a la cárcel, como anunció Massa, sino forma una estructura política y legal como lo ha programado Scioli.

Expertos de EE.UU. reconocen en el candidato del FPV el presidente ideal para luchar contra estos males. Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, la mayoría del gabinete de Scioli volvió a reunirse con el ex Fiscal de Estado Americano, Guy Lewis, y el ex titular de la DEA, Leo Arreguin, quienes vienen prestando asesoramiento para contrarrestar “”no solo de palabra” estas calamidades.

El titular del Bloque PJ Néstor Kirchner Mario Ishii ha sido propulsor de estos encuentros. Inclusive pretende que las fuerzas armadas tengan un fuerte protagonismo en las fronteras para controlar el ingreso de drogas.

Lavado de dinero y buitres: una verdad que callan Macri y Massa . Los estadounidenses y los funcionarios argentinos coincidieron que existen más de 20 mil cuentas en nuestro país vinculadas al lavado de dinero y relacionadas con los fondos buitres que comprometen al país, al endeudarlo con el exterior por dinero mal habido. Ni Macri ni Massa se animaron a decirlo.

Lewis y Arreguin manifestaron su convencimiento de que Scioli acentuará especialmente la lucha contra el narcotráfico y el lavado, que son uno de las cinco columnas de su programa gubernamental.

Policías locales, justicia descentralizada, fiscalía contra narcotráfico y violencia de género. Esta es la organización que pondrá en marcha el PJ.

Ya creó Scioli 30 mil puestos de nuevos policías de actuación local bonaerense que extenderá a todo el país. Como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires, incorporará personal policial y patrulleros en todas las provincias y municipios, incluso en áreas rurales.

Alertó a los que están estudiando como policías en diversas universidades, que los capacita con la responsabilidad de que la gente tenga la seguridad y la confianza de que se hará lo mejor en prevención y defensa frente a la delincuencia.

Maltrato. Para Scioli el maltrato “cero” es su compromiso y construirá refugios -como lo ha hecho en la provincia a su cargo- para las víctimas de trata; implementará la entrega de material educativo sobre la temática en todas las escuelas.

Con estos fines, recientemente, firmó un convenio con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco. Garantizó la total vigencia de las leyes que asistan a las víctimas.

Sumo Pontífice .Remarcó ante Trimarco que comparte los conceptos del Papa Francisco, quien ha indicado que la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores es uno de los delitos más aberrantes y perversos del ser humano.

Colegio de abogados. Respaldará ampliamente el proyecto de ley del senador nacional Juan Abal Medina para crear un colegio de abogados especializados que asesoren a las víctimas de la violencia, mujeres, niños y ancianos.