Hoy nos enteramos que Carlos Alberto Melconian, titular del Banco de la Nación Argentina, y principal economista del presidente Mauricio #Macri,  era uno de ellos, que fue unos de los buitres que le hizo juicio a la Argentina, que le hizo pasar unos de los momentos económicos más complicados al país desde 2001, que hizo que Argentina cayera nuevamente en default, que quedara fuera de los mercados internacionales, que tuviera fugas de divisas y por lo tanto que surgiera el cepo cambiario, y finalmente, que  viniera Mauricio Macri y les pagara 15 millones de dólares a estos fondos buitres.

Carlos Melconian litigó contra Argentina, demando a nuestro país.

Anuncios
Anuncios

Gracias a los fondos buitres, Argentina no podía tomar créditos a tasa razonable de interés, Melconian tenia bonos por 772268 dólares, fue por lo que demando al país, y pertenecía al sector más duro de estos fondos buitres, que no estaban dispuestos a participar en ningún arreglo o mediación. Y que con el arreglo que se logró con la aprobación del Congreso tuvieron una ganancia del 1600 %. Cabe recordar que Melconian era una de las pocas personas que decían que los fondos buitres eran en realidad gente honesta que apoyó al país.

El dinero que ganó Melconian gracias a este arreglo es de 12 millones de dólares, pero el acto de corrupción,apañado por Macri no es solo ganar esa grosera cantidad de dinero, sino es que el mismo Carlos Melconian fue el emisario que negoció con los fondos buitres, con el juez que entendía en la causa.

Anuncios

Estaba de lo dos lados del mostrador, estaba por un lado estaba representado a la Argentina y por otro lado, al ser un tenedor de deuda, estaba  pidiendo que se le pagará la cantidad que figurando en la sentencia. El año pasado en la negociación que estaba llevando el entonces ministro de Economía Axel Kicillof con los mediadores de los fondos buitres y en forma paralela empresarios y banqueros con los mismo fondos, habían llegado a una suma de dinero a pagar.

Y es que mientras Kicillof  intentaba negociar con ellos, un economista que pertenecía al partido opositor, Carlos Melconian de Cambiemos, prometía un pago mayor si ganaban las elecciones. Y es lo que realmente pasó, ya que  en esta gestión se les terminó de pagar mas de lo que pedían realmente. Los Holdouts o buitres no querían negociar el año pasado con la Argentina porque había otra persona que estaba prometiendo pagar mucho más. Esa persona era Carlos Melconian que tenia bonos en defaults y que había litigado contra su país.

Anuncios

¿Corrupción institucionalizada? Falta por ver que hace el presidente Macri sabiendo que esta noticia esta difundida en todo el país, y si decide aún apoyar a este funcionario que esta siendo cuestionado en estos momentos. En otro país ya se le hubiese pedido la renuncia, el interrogante que surge es sin dudas: ¿cuantos hospitales maternos infantiles se pudieran haber construido con el dinero que se le pago a Carlos Melconian? o ¿cuanta obra pública se podría haber empezado a ejecutar con casi los 11 millones de más que se le pago a este funcionario?. #Gobierno #Corrupción en Argentina