Dormir 7 horas por noche puede ayudar a perder peso. Está científicamente comprobado que el descanso adecuado puede ser un valioso aliado para encontrar la forma perfecta. Durante la noche, de hecho, se produce un mayor nivel de leptín, la hormona responsable de la pérdida de peso que reduce los depósitos de grasa: el sueño tiene también muchos beneficios sobre nuestra belleza. Aquí tenemos cinco consejos para descansar mejor.

1. Yoga Nidra: es una nueva rama del yoga que ayuda a relajarse y a aliviar las tensiones; así también el sueño será más pacífico y tranquilo y te permitirás de descansar mejor.

Muy útil también para aquellos que están siempre de prisa: disfrutar de una hora de esta actividad, de hecho, equivale a dormir 4 horas. Una actividad perfecta para una pausa de relax.

2. Hacer un baño caliente: antes de acostarse tomas una media hora y haces un buen baño caliente. Bajas las luces y enciendes un par de velas perfumadas a la lavanda y pones de la música relajante. Tratas de cerrar los ojos y no piensas a nada: en esta manera puedes relajar tu cuerpo y también el sueño tendrá sus beneficios.

3. Ir a dormir siempre a la misma hora: parecerá extraño, pero nuestro reloj biológico registra nuestra hora habitual y hace que sea más fácil quedarse dormido siempre a la misma hora.

Luego tratas de ir a dormir más o menos a la misma hora para poder conciliar el sueño inmediatamente y para no tener que pasar horas antes de poder dormir.

4. Atención a la cena: es importante no sobrecargar demasiado el estómago si no quieres correr el riesgo de pasar la noche en blanco y evitas el consumo de ciertos alimentos antes de ir a dormir.

Es mejor evitar los carbohidratos y los productos lácteos y, en cambio, es mejor preferir una cena ligera con verduras y carnes blancas o pescado.

5. Tisana relajante: es muy importante preparar una tisana relajante y beberla caliente antes de ir a dormir. El ideal es mezclar flores de naranjas, melisa, manzanilla y verbena, luego llevar a ebullición y filtrar antes de beber la tisana caliente. Muchas personas beben las tisanas antes de ir a dormir porque es un ayuda fundamental para el sueño.