Las dos Kinesiólogas y Fisiatras, que trabajan en su consultorio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, respondieron a nuestra consulta sobre algunos ejercicios básicos y simples que todos podemos hacer en nuestros hogares para ayudar a mejorar la postura y evitar dolores musculares.

Para aquellos que estamos varias horas diarias frente a las computadoras, Susana Fanego nos sugiere:Al sentarse, que las articulaciones formen un ángulo recto con la silla. Usar mochilas preferentemente, siempre y cuando el peso sea el adecuado. Y levantarse cada hora para cambiar de posición’.

Por su parte, Haydeé Protto aconseja: ‘Rotar el cuello suavemente hacia ambos lados, siempre pasando por el centro para evitar mareos. Sacar la vista del monitor cada hora para desviar el cuello de la misma posición. Con respecto al teclado, debe estar a la altura de los codos y la vista debe dar en el centro de la pantalla y debe estar a la altura de los ojos’.

Como podrán ver, estas acciones son fáciles de hacer, y no se tarda mucho tiempo en ayudar a prevenir molestias cervicales. Para finalizar, ambas profesionales coinciden: ‘Se pueden realizar estos ejercicios simples todos los días. y ante cualquier duda siempre consultar al médico personal’.