Además del uso de celulares, computadoras, consolas y otros dispositivos tecnológicos modernos que nos llevan a forzar nuestros músculos cada vez que los utilizamos varias veces al día, junto a otros esfuerzos que pueden dañarnos, el estrés es un motivo más que genera que las personas lo sientan y lo sufran en sus cuerpos.

En esas situaciones, además de tratar de hacer los ejercicios recomendados o algún tipo de gimnasia y/o deportes, Haydeé Protto considera que ‘siempre los ejercicios de movilidad y de elongación son los más recomendados para aliviar las tensiones’.

La influencia del estrés en esta problemática es inevitable, como opina Susana Fanego: El estrés afecta cualquier problema que uno padezca, siempre agudizándolo y hasta puede impedir el normal desarrollo de las actividades’. Por eso les recomendamos tener en cuenta la opinión y las prácticas sugeridaspor estas dos excelentes profesionales que acompañan a sus pacientes en la rehabilitación física y emocional, conteniéndolos y ayudándolos a recuperar su Salud muscular.