Si bien del total de la población argentina sólo un pequeño porcentaje son vegetarianos, cada vez más personas deciden y consultan por una alimentación de este tipo. De hecho, Según la consultora Global New Products Development (GNPD), en argentina la tendencia de lanzamientos de alimentos, excluyendo a las carnes como ingredientes, ha ido en alza.

Ante esto, es importante tomar algunas medidas, ya que la carne se puede sustituir, y evitar algún tipo de problema de #Salud a futuro. La Licenciada en #Nutrición, Liliana Nowosad, (Matrícula Nacional M.N. 4723) explica cómo hacerlo. 

Para quien no come carne, ¿cómo sustituirlo?

Hay muchas opciones.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo: avena, legumbres, espinacas, habas, frutos secos, remolacha, quinoa, acelga y brócoli. Estos son alimentos ricos en hierro, pero en hierro no hemínico, su porcentaje de absorción no va a ser el mismo que el de la carne, y no son alimentos de alto valor biológico. Por lo tanto se recomienda verificar la proporción de hierro en sangre anualmente para no caer en una carencia del mismo que pueda perjudicarnos.

#Medicina