En losúltimos años, la ciudad de Santa Fe se ha transformado en undestino turístico tanto a nivel nacional como internacional. Elgobierno de dicha ciudad tomó la decisión de llevar adelante el PlanEstratégico de Turismo Santa Fe 2020,que fue presentado en septiembre de 2012 en el marco lascelebraciones del Día Mundial del Turismo.

Este plan tiene comoobjetivo consolidar a Santa Fe como una ciudadmodelo, con políticas públicastendientes al respeto, la preservación y recuperación delpatrimonio histórico, cultural y paisajístico, generando asimismomás y mejores espacios tendientes al esparcimiento, al ocio y aldisfrute de la naturaleza ribereña característica de esta zona delpaís.

EnSanta Fe hay mucho para hacer: desdevisitar el casco histórico de la ciudad donde se encuentran losmuseos que conservan el acervocultural e histórico, como el que seencuentra en Convento San Francisco, lugaren el que se recrean los representantes de la ConvenciónConstituyente que sancionó la ConstituciónNacional el 1· de mayo de 1853 en Santa Fe.Además, se pueden realizar paseosribereños por las islas para admirar la naturaleza autóctonadel lugar.

Del mismo modo, Santa Fe se erige como ciudaden la que se realizan múltiples actividades culturales yartísticas para todos los gustos, edades y bolsillos. Clásicos comola Noche de los Museos, la Fiesta de la Cerveza y el CircuitoCallejero Super TC2000 reúnen cada año a miles de santafesinos y deturistas de otras ciudades que se acercan paradisfrutar de estos eventos y otros que seorganizan

Santa Fe es una ciudad joven, pujante, creativa, en donde muchosjóvenes del interior de la provincia la eligen para estudiar yformarse en las diversas carreras de grado en las distintasuniversidades e institutos terciarios, para luego poder insertarse enel mercado laboral.

La Universidad Nacional del Litoral es unainstitución académica de gran prestigio a nivel nacional einternacional. Creada en 1919, es hija del movimiento reformista quebregó por una educación pública, libre, abierta y autónoma.

Laciudad cordial”, como la llaman, invita a todos a disfrutar desus variadas propuestas y deleitarse con sus paisajes, su cultura ysu historia.