En los últimos años, la ciudad de Santa Fe se ha transformado en un destino turístico tanto a nivel nacional como internacional. El gobierno de dicha ciudad tomó la decisión de llevar adelante el Plan Estratégico de #Turismo Santa Fe 2020, que fue presentado en septiembre de 2012 en el marco las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

Anuncios

Este plan tiene como objetivo consolidar a Santa Fe como una ciudad modelo, con políticas públicas tendientes al respeto, la preservación y recuperación del patrimonio histórico, cultural y paisajístico, generando asimismo más y mejores espacios tendientes al esparcimiento, al ocio y al disfrute de la naturaleza ribereña característica de esta zona del país.

En Santa Fe hay mucho para hacer: desde visitar el casco histórico de la ciudad donde se encuentran los museos que conservan el acervo cultural e histórico, como el que se encuentra en Convento San Francisco, lugar en el que se recrean los representantes de la Convención Constituyente que sancionó la Constitución Nacional el 1· de mayo de 1853 en Santa Fe. Además, se pueden realizar paseos ribereños por las islas para admirar la naturaleza autóctona del lugar.

Del mismo modo, Santa Fe se erige como ciudad en la que se realizan múltiples actividades culturales y artísticas para todos los gustos, edades y bolsillos. Clásicos como la Noche de los Museos, la Fiesta de la Cerveza y el Circuito Callejero Super TC2000 reúnen cada año a miles de santafesinos y de turistas de otras ciudades que se acercan para disfrutar de estos eventos y otros que se organizan

Santa Fe es una ciudad joven, pujante, creativa, en donde muchos jóvenes del interior de la provincia la eligen para estudiar y formarse en las diversas carreras de grado en las distintas universidades e institutos terciarios, para luego poder insertarse en el mercado laboral. La Universidad Nacional del Litoral es una institución académica de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creada en 1919, es hija del movimiento reformista que bregó por una educación pública, libre, abierta y autónoma.

La ciudad cordial”, como la llaman, invita a todos a disfrutar de sus variadas propuestas y deleitarse con sus paisajes, su cultura y su historia. #Argentina #Cultura Santa Fé