Comedias, dramas, ciencia ficción, policiales y más géneros no se salvaron de los recortes que decidieron ejecutar varias cadenas televisivas de Estados Unidos, presumiblemente por la escasez de un rating que amerite el costo de cada una de las producciones que abandonarán la pantalla chica para darle lugar a otras series nuevas.

Como bien podría extraerse de una de las premisas principales de "Game of Thrones", nunca le tomes mucho aprecio a algún personaje ya que tarde o temprano será eliminado; lo mismo podría aplicarse a la infinidad de series que cada año nos provee la Televisión de Estados Unidos.

Y hoy en día el público ya no puede fanatizarse demasiado con una serie porque su continuidad es incierta, incluso a pocos días de su debut, si los índices de audiencia no la favorecen.

Mientras que algunos shows se retiran de la pantalla chica para no volver nunca más, otros arriban un tanto temerosos y con la esperanza de correr con una mejor suerte que aquellos que les dejan su lugar en la grilla de programación.

Según informa Variety, una de las publicaciones gráficas y online más importantes del mercado televisivo norteamericano, algunas señales estadounidenses ya emitieron comunicados para informar cuáles serán los programas que no seguirán al aire. Entre ellos se encuentran "The Mindy Project" (que en Latinoamérica se puede ver a través de TBS); la adaptación del film "Constantine" y "The Following" (ambas transmitidas por Space); "Forever" (cuya primera temporada finalizó esta semana en Warner Channel) y "Hart of Dixie" (emitida en Glitz).

Pero para disgusto de los televidentes, la lista de cancelaciones se extiende: "Marry me" (Canal Sony); "Resurrection" (AXN); "Revenge" (Canal Sony); "Stalker" (Universal Channel) y "Glee" (cuya última temporada se está emitiendo en FOX); por mencionar algunas de las producciones que se pueden ver actualmente en Argentina.

Por último, con un poco de anticipación, se anuncia para el 2016 la temporada final de "American Idol", el show que busca al mejor competidor con un vasto talento musical para lanzarlo al estrellato.

Pero como la idea no es finalizar este artículo con tantas malas noticias, a continuación les informamos algunas series que al menos ya tienen confirmada la renovación para una nueva temporada: "Brooklyn Nine-Nine" (TBS); "Gotham" (Warner Channel); "New Girl" y "Sleepy Hollow" (ambas por FOX); "The Goldbergs" (Comedy Central); "Grey's Anatomy", "How to get away with murder", "Marvel's Agent Carter", "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D." y "Scandal" (las cinco emitidas en Canal Sony); "The Middle" (Warner Channel) y "Rookie Blue" (Universal Channel); entre otras producciones televisivas.

Mientras varias celebridades de la pantalla chica comienzan a despedirse de sus personajes y a pensar en sus futuros planes, o a planificar una fructífera carrera en el cine o el teatro, otras realizan importantes apuestas a las nuevas series que protagonizan para perdurar, al menos, más de una temporada en la televisión.