En algunas salas de Cine de Buenos Aires, el miércoles 17 de junio hubo un pre estreno de la película animada "Intensamente" en versión original y con subtítulos. Sin embargo, la mayor convocatoria de espectadores fue el jueves 18, con más de cinco funciones en el día.

"Intensamente" es una película infantil que muestra de manera cómica como funciona la mente tanto de un niño como de un adulto, frente a distintas situaciones de la vida cotidiana. Para ello, se verá que existen varios personajes cuyos nombres representan a emociones como: alegría, tristeza, temor y otros; que se encuentran en el interior de la mente de cada persona y determinan el accionar de ellas.

La protagonista principal es una nena de 11 años llamada Riley que junto con sus padres deciden mudarse a otra ciudad de Estados Unidos por cuestiones laborales. A partir de ello, comienza una serie de problemas que afectan tanto a la nena como a la familia en sí.

Los aspectos que remarca este film como la importancia de la familia, los amigos, la confianza, los cambios sociales, etc, deviene en parte de todo un conjunto de factores que llevan a que la Riley determine la idea final de una decisión importante en su vida.

Por otro lado, es interesante esta propuesta porque marca una diferencia radical en el contenido de la trama, respecto a otros films de Disney para Niños. Por ejemplo, hace énfasis en el Inconsciente como lo describía el psicoanalista Sigmund Freud,  los pensamientos abstractos, los amigos imaginarios, las dimensiones de figuras, la adquisición de conocimientos nuevos, etc. Con lo cual, todo ese combo de ideas permite que a través de los dibujos animados, lo más pequeños puedan aprender nuevos conceptos.

La duración de la película es de 1 hora y 42 minutos, es apta para todo público. los directores del film son Pete Docter y Ronaldo del Carmen. Las actrices y actores de reparto son:  Amy Poehler, Mindy Kaling, Lewis Black, Bill Hader, Phyllis Smith, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan.