En 1989 el público vio por primera vez, en la pantalla chica, a Los Simpsons, una de las familias más conocidas a lo largo de todo el mundo. Con 27 temporadas y 574 episodios, sufrirán una ruptura significativa en su familia: Homero y Marge se divorciarán. El hecho ocurrirá cuando el padre de la familia sufra un trastorno neurológico crónico, debido a no poder regular el sueño. Esta modificación fue confirmada por el productor ejecutivo de la exitosa serie, Al Jean.

¿Una maniobra para remontar la serie? Muchas son las críticas que han recibido en las últimas temporadas Los Simpsons; debido a un marcado cambio de estilo en lo personajes y temáticas de los episodios, sumado a la modificación de las voces de la gran mayoría de sus personajes (especialmente de Homero).

La realidad es que sus fanáticos tendrán la última palabra.

Además, ocurrirá un hecho histórico en esta temporada, ya que Bob Patiño finalmente logrará asesinar a Bart. Una pelea que data desde los inicios de Los Simpsons, y que verá punto final 27 años después. Esto ocurrirá en un episodio de "Noche de brujas", por lo que los fanáticos de Bart Simpson no deben alarmarse.

Los Simpsions nacieron en 1989 en Estado Unidos, gracias al dibujante y productor Matt Groening (creador, también, de Futurama). Es una comedia, que identifica a la clase media norteamericana, dentro de un pueblo llamado Springfield. A los diez años de su nacimiento fue catalogada como "La mejor serie del siglo XX".

El 27 de Julio del 2007 Los Simpsons llegaron a la pantalla grande, estrenando "Los Simpsons: la película", siendo un éxito rotundo en todo el mundo.

Debió pasar solamente una semana para que se recauden 80 millones de dólares, y en seis meses, más de 500 millones.

El público hoy es testigo de cambios significativos en una serie que ya parecía haberlo logrado todo. Sin embargo, los productores le darán un golpe de timón a la serie, para volver a llamar la atención de los millones de fanáticos que estarán expectantes frente a la Televisión.