A mesesde su debut como Bruce Wayne o mejor dicho, como Batman, el actornorteamericano abrió una nueva polémica a esta guerra de las potenciascomiqueras al comparar a ambas. Como sabemos, esta entrega que contara conHenry Cavill interpretando a Superman, será la antecesora de unaseguidilla de películas que planean hacerle frente a las entregas del universo cinematográficode Marvel.La controversia comenzó durante una entrevista que el mismo Affleck brindo a laagencia de noticias EW.

“Lainfraestructura de DC es muchísimo más grande que la de ellos, sin embargo noes esto lo que nos diferencia.

Nuestras películas serán mucho más realistas,sin embargo no por eso menos míticas” comento el posible director yprotagonista de la nueva Batman que se confirmó hace apenas unos días.

Refiriéndosea la trama añadió que “Nuestra historia será muy superior a la de ellos, nosolo por temáticas y trasfondo, sino también por guion y la complejidad de lamisma… nuestras películas no pueden ser alegres y simples como las de ellos,donde todos terminan felices y amados por la humanidad”.

Paracalmar un poco las aguas culmino la entrevista declarando: “A nosotros nosfalta mejorar el marketing… ellos se han afianzado y han adquirido un numero increíblede seguidores, sin embargo nosotros lo vamos a lograr a nuestro modo”.

Concordandocon el actor, es cierto de alguna manera que las entregas de Marvelson más light que las de DC, sin embargo, la franquicia de dueña de Iron-Man,Hulk,Thory muchos más, ha demostrado a lo largo de estos últimos años, que esta fórmulaes la que mejor rinde, por lo que si Affleck pretende conquistar una cantidadsuperior de admiradores debería tomar algunos tips de la saga de superhéroes másfamosa de la última década y dejar un poco de lado la seriedad y el realismo,cosas que podrían perjudicarlo, cuando de justicieros se habla…

Finalizandoel informe recordemos que la entrega de los iconos de DC se estrenará el próximo23 de marzo con la finalidad de darle el pase a una extensa lista depresentaciones de este universo cinematográfico. ¿Podrá Zack Snyder y compañía demostrarla mítica de la que Ben Affleck se jacta a la hora de hablar de la franquicia?En unos meses lo sabremos…