Mucho se habla, se ha hablado y se hablará en los siguientes días sobre las posibilidades que tiene "El Despertar de la Fuerza" de alcanzar y superar a la película más taquillera de la historia del cine, la tan conocida "Avatar" de James Cameron. Tal es así que, para darle un ingrediente mas a dichas especulaciones sobre la séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", la consultora privada de Disney, ha revelado hasta dónde trepará la superproducción dirigida por J. J. Abrams.

Desde su presentación oficial en las pantallas grandes de todo el mundo, se barajaba la posibilidad que la entrega roce los 3 mil millones de dólares norteamericanos de recaudación taquillera, sin embargo, y gracias a un nuevo estudio de mercado realizado por la encuestadora de "The Walt Disney Company", dichas cifras quedarían en la historia.

Los nuevos números, revelan que la primera parte de esta tercer trilogía de Star Wars obtendrá aproximadamente 2.200 millones, peleando palmo a palmo con Titanic como la segunda película con mayor taquilla histórica, quedando demasiado lejos de la mejor de todos los tiempos, la cual ostenta sus 2.800 millones obtenidos en el año 2009.

Finalmente, y ante la excepción de que en estas siguientes dos o tres semanas, la historia tenga un asombroso despegue (Inesperado por cierto), las cifras se mantendrán tal y como está, sin embargo, si las mismas bajas, la continuación de la historia creada por George Lucas podría estancarse en el tercer puesto.

"La Guerra de las Galaxias: Episodio 7", junto a un reparto compuesto por actores de la talla de Harrison Ford, John Boyega, Carrie Fisher, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill y Peter Mayhew, entre otras grandes personalidades, se presentó en las principales carteleras de todo el planeta durante el pasado 18 de diciembre con todas las ansias de superar los 3.000 millones de dólares en taquilla.

¿Lo conseguirá ante todos los pronósticos que tiene en contra o deberá conformarse con el segundo lugar histórico por detrás del filme de Cameron? En cuestión de días les daremos la respuesta...