Transcurridos 21 días desde la presentación de la séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", los números siguen dándole la razón a los estudios cinematográficos de Disney y a sus productores. Pese a que en las últimas horas, el número de concurrentes a las pantallas grandes a disminuido considerablemente, la franquicia mantiene su ambición, y estipula que durante la última jornada del próximo fin de semana, finalmente superará a la más reciente producción del cineastaColin Trevorrow, más conocida como "Jurassic World".

Actualmente, la primera parte de la nueva trilogía intergaláctica acumula un pozo de 1.576 millones, 93 millones menos que la película de dinosaurios más famosa de la historia (la cual ostenta la marca de 1669).

El estudio realizado por una encuestadora privada, estima que a mediados del domingo, tras la presentación del sábado en todo el mercado asiático, la película oscilará en los 1700 millones de dolares de la moneda estadounidense.

El siguiente paso sería alcanzar a Titanic, una tarea un poco más compleja que demorará varios días. La película que tiene como actor principal a Leonardo Di Caprio, cosechó durante su estancia en las carteleras, la suma de2.186 millones de dólares, algo asó como 610 millones más de lo que actualmente tiene la película de Abrams.Por último, y por ende lo más complicado será alcanzar y rebasar la marca de otra entrega del propio Cameron, nada más y nada menos que Avatar, la cual ostenta 2.788 millones de dólares en recaudación taquillera.

"Star Wars: The Force Awakens", junto a un elenco de primerísimo nivel, compuesto por actores de la talla de John Boyega, Adam Driver, Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Peter Mayhew y otras grandes estrellas del ámbito, se presentó en las pantallas grandes de todo el planeta tierra, durante el pasado 18 de diciembre, fecha elegida por la Walt Disney Company para mostrarle al mundo de lo que es capaz.

¿Le alcanzará con esto para superar la marca de los 3.000 millones de dolares norteamericanos? Nosotros diríamos que es difícil teniendo en cuenta la involución de su número de taquilla, sin embargo, no es imposible.