El próximo lunes 18 se estrenará en la pantalla de Telefe “La Leona”, una nueva producción nacional que vuelve a juntar a Pablo Echarri y a Nancy Dupláa en una historia de amor que promete conquistar a los televidentes. Sin embargo, a la tira le espera un gran obstáculo en su gran debut: debe hacerle frente a una campaña que busca sacarle del aire. El actor Facundo Arana calificó de “boicot” la movida y defendió a los protagonistas.

“Me parece horrendo…Esto no tiene que ver con la grieta (La línea que existe en la sociedad Argentina), tiene que ver con una mala leche espantosa”, consideró Arana en declaraciones para La Once Diez.

El ex Cuando me sonríes aseguró estar molesto por la campaña que se gestó en la red social Twitter porque es “de cuarta” juzgar a Echarri y Dupláa por sus preferencias políticas, las cuales se encuentran alineadas con el pasado gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, dijo que “las manos en el fuego” por los actores, a quienes definió como gente de primera. “Se han roto el alma para hacerla (a la novela). Hasta donde yo sé, Pablo no ha recibido en la puta vida un mango de nada”, agregó.

En la entrevista, para sacarse de los hombros cualquier persecución que los organizadores de la campaña contra “La Leona” quieran hacerle por su defensa, el actor y músico aclaro que no comparte la misma línea ideológica que Pablo Echarri y Nancy Dupláa.

“Ensuciar a la gente es condenar a nuestro país jamás pueda tener coherencia”, indicó.

Finalmente, sobre la movida de Twitter señaló que es parte del “lado idiota” de la popular red social, por lo que no hay que tenerla en consideración.

¿Por qué ver ‘La Leona’?

Desde hace un tiempo, la producción televisiva nacional viene luchando contra los llamados “enlatados”, producciones extranjeras como Avenida Brasil y Las Mil y una noche que ocupan espacios en el prime time, quitándole espacio a las ficciones nacionales.

Son muy pocos los productos argentinos que consiguen prosperar frente a estos colosos invasores, que achican el mercado laboral para nuestros artistas.

‘La Leona’ viene de hacerle frente a una postergación por falta de espacio en la grilla de Telefe. Consiguió este año su lugar para tener la chance de ser parte de las grandes novelas nacionales que se ganaron un espacio en el corazón de las mujeres argentinas.

Hasta en el de los hombres, como fue el caso de “Rolando Rivas, taxista”.

Pedir que no se vea una producción nacional es todo un acto de censura que no le hace para nada bien a la rica cultura de nuestro país.