"No todo lo que brilla es oro" dice el viejo dicho, pero no por ello menos válido y certero. Pese al rotundo éxito de la séptima entrega de la saga intergaláctica y la primera de esta nueva trilogía, la cual en las últimas 24 horas superó ampliamente la barrera de los 1.500 millones de dólares, los problemas no son ajenos a la franquicia. Tal es así que, a 20 días de estrenada en los cines de todo el planeta, fue el propio George Lucas quien tiró la primera piedra, siendo rápidamente contestada por los abogados de Disney.

El cineasta y guionista, ex dueño de la compañía LucasFilm fue el primero en realizar una crítica constructiva hacia la producción de J.J. Abrams, caratulándola como "Poco original" y hasta haciendo una apología con la prostitución.

Pero la crítica no duró mucho, y unas horas después, se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo disculpas, tanto a la franquicia como a su colega Abrams.

"He trabajado en conjunto con Disney por más de 40 años, seleccionándolos como los custodios ideales para la saga "Star Wars", ya que me considero un gran fanático de la franquicia y siento un gran respeto porBob (Iger). Ellos han estado haciendo un gran trabajo en lo que respecta a expandir la compañía. Raramente salgo a hacer declaraciones sobre opiniones personales, sin embargo el momento lo ameritaba" concluyó el creador de la saga.

Al parecer, los abogados de la multinacional tuvieron una gran influencia en el genio del cine, ya que como sabemos, Lucas no se caracteriza por alabar a sus colegas, y mucho menos aBob Iger y a J. J. Abrams.

¿Qué habrá hecho Disney para que se retracte en tan poco tiempo? ¿Tendrán algo que ver los 4.000 millones de dólares que la franquicia pago por los derechos de explotación cinematográfica? Las amenazas legales están al pie del cañon...

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" llegó a las principales carteleras de todo el planeta (A excepción del mercado asiático) durante el último 18 de diciembre, fecha elegida por Disney para mostrarle a sus millones de admiradores el trabajo de los grandes actores que conformaron este equipo de trabajo.

Entre ellos, aparecen los históricos Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill, Peter Mayhew, quienes se sumaron a jóvenes promesas como John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac, para todos juntos, y bajo las órdenes de J. J. Adams, hacer posible esta interesante superproducción. ¿Nada mal verdad?