A solo pocas semanas del comienzo de octubre, y la finalización del verano en Japón, llegara la temporada de otoño con nuevos estrenos de Anime.

La siguiente temporada, al igual que gran parte de este año, centrara su atractivo en secuelas de animes ya emitidos anteriormente, oferta de animes nuevos y con temática innovadora es realmente muy escasa. Sin contar las secuelas, todo lo que se podrá ver serán animes en general de temática escolar o de fantasía de estilo visual “moe”, es decir, un estilo sobre endulzado y risueño de Animación y trama que hace a las series fáciles de digerir más para un público joven o femenino.

Sin duda lo más esperado de la próxima temporada sera, la tercera entrega de la franquicia Haikyuu la cual se nombra "Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou". Este anime se centra en el equipo de voleibol de la escuela Karasuno el cual se disputara las finales regionales para asistir al torneo nacional de Japón representando a su región, y deberán enfrentarse con la escuela más poderosa de Japón, la escuela Shiratorizawa.

Surgiendo esta tendencia, la segunda temporada de Bungou Stray Dogs también se estrena este otoño, la cual trae la continuación de las aventuras del protagonista Atsushi en su nueva vida como un detective dentro de una agencia con poderes sobrenaturales, que lucha contra la mafia.

Por su parte, el reconocido estudio Kyoto Animation apuesta por la segunda temporada de Hibike! Euphonium, un anime musical que se centra en el club de orquesta de una escuela de Japón que participa por el torneo nacional, el cual recuerda al clásico moderno “K-ON!” pero con mas desarrollo y contexto.

Otras secuelas muy esperadas también son las del anime Ajin y Bubuki Buranki, ambos presentan un futuro no muy lejano de tono apocalíptico, en donde los protagonistas deben usar sus poderes y habilidades para intentar encontrar un equilibrio en la tierra entre ellos y sus enemigos.

Los regresos más sorprendente esta vez los protagoniza la quinta temporada de Natsume Yuujinchou Go, y el anime Working! el cual estrena esta vez un spin off alejado de la historia original.

Entre otras novedades que quizás puedan llamar la atención del consumidor ocasional de anime, estrenos como 3-gatsu no Lion, Occultic, Nine y Shuumatsu no Izetta, quizás sean buenas elecciones ya que parecen prometedores proyectos.

La próxima temporada quizás no traiga tantas sorpresas ni tenga novedades que encandilen, pero las continuaciones de animes más antiguos, hace emocionante la espera para todo buen fanático del anime.