El 2016 no fue un año tan próspero para el anime como se esperaba, pero el 2017 augura grandes obras darán mucho que hablar.

La obra más esperada y que lleva años dándole suspenso a sus fans, es sin duda Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama, la cual tuvo su primera temporada en abril de 2013. La serie tuvo un impacto mundial desde entonces y es de las franquicias de manga y Anime más populares alrededor de todo el mundo, incluso llegando el manga a ser publicado en Argentina. Su próxima temporada llegará en la primavera de 2017 entre marzo y mayo, producida por el WIT Studio, y el manga del que se adapta ya está entrando en su acto final.

Siguiendo el ranking de popularidad, One Punch Man, el manga de Yuusuke Murata basada en la obra del mangaka ONE que revolucionó el mundo del anime y manga creando un género híbrido entre los típicos héroes de cómic americanos con héroes de anime oriental, tendrá una segunda temporada en 2017 producido por el reconocido estudio Madhouse, el dúo autor del manga aseguró estar trabajando duramente para apresurar lo más posible la adaptación a anime del mismo.

Otra obra muy esperada con temática de héroes que regresa en 2017 será Boku no Hero Academia, adaptado por el estudio Bones, otro anime que trata de jóvenes con poderes que se registran en una academia donde entrenan sus habilidades únicas de sobrehumanos para poder convertirse definitivamente en superhéroes que protejan al mundo.

Entre ellos, el protagonista Izuku Midoriya, quien era un humano normal pero gracias a la ayuda de su ídolo, emprende una lucha para convertirse también en un superhéroe.

Otro gran regreso será el de la franquicia de Ao no Exorcist en su nueva adaptación Kyoto Fujouou-hen, el cual retoma el arco del Rey impuro que fue adaptado en su primer anime del año 2011, que tuvo una fama descomunal, llegando el manga también a ser editado actualmente en Argentina y teniendo miles de fans esperando con ansias su regreso.

Como último -pero no menos importante- Sword Art Online, la franquicia de novelas regresará a la pantalla animada con una película que se espera sea uno de los mayores sucesos del próximo año, así como también se esperan nuevos proyectos de grandes títulos como Code Geass, Madoka Magica, Tokyo Ghoul, y quién sabe tal vez la tan esperada y ansiada película 4.0 de Evangelion: Final, la última pieza de las cuatro películas que re-adaptaron la obra Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno.

Queda demostrado entonces que el 2017 será un excelente año para el anime solamente con los pocos títulos nombras, pero también traerá grandes sorpresas inesperadas.