La serie de la familia animada amarilla más famosa de la televisión tendrá dos temporadas más confirmadas por Fox.

Fox confirmó que los simpson tendrán temporada número 29 y 30 respectivamente, esto es un logro histórico para la serie, convirtiéndose en una de las series animadas con más temporadas de la televisión mundial, y también la serie con más episodios en toda la historia de la televisión norteamericana, con un total de 669 -superando a Gunsmoke-.

Los Simpson se estrenaron en 1989 y fueron creados por Matt Groening, llegando a Argentina en 1991 por el canal Telefe.

Desde entonces, la serie -al igual que en resto del mundo-, causó un impacto en la sociedad con sus episodios ácidos y con pequeñas críticas sociales mezcladas con agradable comedia, retratando la familia tipo americana, que casualmente se volvió un punto de identificación con muchas partes del mundo, especialmente para Argentina donde las hilarantes e irrisorias historias de Los Simpson se cumplen en la caótica y anárquica realidad de nuestro país.

Sin embargo,Los Simpson perdieron su gracia hace varios años ya, principalmente en Latinoamérica por el cambio de actor de voz. Humberto Vélez fue el actor de voz de Homero Simpson desde 1990 hasta 2005, momento en que los actores de reparto de Los Simpson hicieron huelga por cuestiones de sueldo y desde entonces jamás regresaron a hacer las voces de los personajes...

Tanto la voz original de Homero, como la Lisa, Bart y otros icónicos personajes con voces totalmente reconocibles.

Víctor Manuel Espinoza es desde entonces quien dobla de la voz de Homero, imitando a Vélez pero sin efecto. Sin mencionar el hecho de los actores, la gracia de Los Simpson se fue perdiendo porque la serie decantó en un humor más barato y simple, dejando de lado las críticas a la sociedad americana y volcando a un humor más infantil y plano.

Los recursos utilizados en las nuevas temporadas son temas ya explotados y rancios como nuevas historias del pasado de los protagonistas que no son coherentes con los viejos episodios, la aparición de estrellas de la televisión y la música, y la estupidización de Homero a un nivel nunca antes visto, lo cual ya no es gracioso.

De todas formas, Los Simpson siguen siendo una serie influyente en el mundo y en toda Latinoamérica principalmente, utilizados para los conocidos memes o viñetas, y seguirán dando que hablar en el futuro.