La tarde de hoy se organizó la autoproclamada marcha espontánea (sin organizadores oficiales), del pueblo en apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

La proclamada marcha inició su difusión por redes sociales, especialmente Twitter y Facebook por donde los allegados al gobierno de cambiemos fijan sus objetivos e intenciones y se muestran más presentes. La consiga es una “marcha en favor de la democracia y en favor del presidente Mauricio Macri y su gestión”, contrastando con las diferentes movilizaciones de la CGT o diferentes organizaciones sociales y que proclaman la caída del presidente y la finalización temprana de su gobierno, que fue legítimamente elegido democráticamente.

Entre los principales destituyente del gobierno, Hebe de Bonafini es una de las principales exponentes del movimiento antidemocrático y anti Macri, curiosamente, una de las figuras más importantes en materia de recursos humanos durante la última dictadura y la cual fue corrompido durante el Kirchnerismo. Sin embargo el contraste en esta marcha “espontánea” radica en la ausencia de micros, choripanes, y exponentes del gobierno anterior intentando coaptar la opinión de la gente.

Sin embargo, la constante necesidad de contrastar esta marcha a favor del gobierno, con las marchas multitudinarias organizadas por kirchneristas y anti macristas, deja un reflejo amargo en las intenciones de esta movilización, que a pesar de proclamarse autoconvocada por los propios seguidores del gobierno, esta claro que fue provista algun tipo de logística o consejo por parte de los funcionarios de cambiemos.

Reunidos en plaza de mayo, Córdoba, Chaco, y diferentes partes del país, la movilización popular proclama, la consolidación del gobierno Macrista, sin embargo a pesar de la gran convocatoria, la cual también acudió en apoyo al gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, también se vieron roces y contrastes con vendedores y otros manifestantes los cuales se quejaban de los pesados aumentos a los servicios que ya se establecieron y que nuevamente aumentaron a mitad de año.

Provocando una carga aún más pesada en la ya castigada clase media, y media baja.

Las movilizaciones ya son tema frecuente en Argentina y es un tema a resolver, un país donde el tránsito se encuentra coaptado y la libertad de circular restringida, por organizaciones que extorsionan al gobierno para obtener el aumento de planes y subsidios.

Sin embargo la marcha organizado hoy tiene otras intenciones un poco más esperanzadoras, esperemos protagonizada por personas no segadas por el fanatismo hacia el gobierno de Macri, que comente errores, y muchos, sin mencionar las promesas inclumpidas en campaña.