Amazon ha comenzado  a ofrecer la entrega de una hora en Manhattan. Este es el último esfuerzo que hace el gigante del comercio electrónico para conectar con sus consumidores minoristas.

El objetivo es la entrega de las ventas online lo más rápido que le sea posible. Este programa de entrega en una hora cubre el traslado de decenas de diferentes productos, como artículos para el hogar, incluyendo productos de higiene como champú, toallas, papel, o artículos para niños como juguetes y una sección de todo tipo de libros. Así lo ha comunicado la compañía Amazon con sede en Seattle; también adelantaron que este servicio tiene el objetivo de expandirse a diferentes ciudades en el año 2015, en especial para los usuarios que son miembros del Amazon Prime; estos usuarios pagan una cuota anual de 99 dólares que le da derecho a tener entregas rápidas.

Esta nueva iniciativa de la compañía Amazon sube el listón en el sector de las entregas rápidas, compitiendo con servicios del Shopping Express de Google Inc y el de eBay de entrega en el día. En los últimos años Amazon fue agregando las entregas de comestibles y la de los domingos: ahora está trabajando para los clientes que tienen una necesidad inmediata no tengan que ir a una tienda para conseguir sus cosas. Jeff Bezos, el CEO de Amazon también dejó saber que están probando los aviones no tripulados Drones para ofrecer el servicio de entrega diario. El nuevo edificio de Amazon en la calle 34 en Manhattan será la sede principal de la nueva propuesta y servirá como punto de entrega de las órdenes.

Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, dejó saber en un comunicado que hay momentos en los que los usuarios no pueden llegar a una tienda o simplemente en algún momento no quieren ir; hay muchas razones para no querer hacerlo y ahora los miembros de Prime en Manhattan pueden conseguir los artículos que serán entregados en menos de una hora.

También aclaró que la entrega de dos horas es gratuita para los que son miembros Prime y la entrega de una hora estará disponible por $7.99. Este servicio por el momento está en funcionamiento para el código postal 10001, que es la zona comercial comprendida alrededor de Madison Square Garden, donde aproximadamente residen 20.000 habitantes.

Amazon dejó saber que pretende expandir el proyecto a más áreas pero no proporcionó más detalles. La empresa se mantiene añadiendo más ventajas a su programa Prime, que en la actualidad tiene decenas de millones de suscriptores, que son sus compradores más activos y están en los Estados Unidos.