Facebook está considerando desarrollar una tecnología para detener las publicaciones de personas borrachas. Hoy en día la utilización de la tecnología para beneficio y servicio de la humanidad es un hecho. En esta ocasión Facebook, la red social que mayor cantidad de usuarios a nivel mundial tiene, está considerando la implementación en la plataforma para que sus usuarios no puedan publicar fotos embarazosas de sí mismo o de conocidos en estado de ebriedad.

Yann LeCun jefe del departamento de investigación de inteligencia artificial de Facebook ha informado que quiere desarrollar un "asistente artificial" que tenga la capacidad de reconocer cuando una persona está a punto de publicar una autofoto de su noche de juerga y es posible de que no quiera que su abuela o jefe la vea.

Anuncios
Anuncios

El asistente "digital inteligente", le dirá al usuario virtualmente, algo así como "Uh esto va a ser publicado. ¿Seguro que quieres que tu jefe o tu madre te vea en ese estado?"

Facebook también podrá notificar cuando alguien quiera publicar una foto tuya sin tu consentimiento explícito previo. Va a tener un punto de contacto para su interacción y poder proteger la información privada.así lo dejo saber Yann LeCun. Estos comentarios se produjeron un poco después de que Mark Zuckerberg dijera que estaba pensando en desarrollar un botón de "No me gusta", ya que muchos usuarios comparten en la plataforma de Facebook algunos momentos tristes de sus vidas, y muchos nos han dejado saber que no se sienten cómodos presionando un botón de me gusta para compartir ese sentimientos, que no sería apropiado para la ocasión.

Anuncios

Mark aseguró que están buscando la manera de poder incorporar un botón donde las personas expresen su empatía hacia la publicación sin la necesidad de ser tan negativo, como lo sería incorporar un botón de estas características a la comunidad de usuarios. Tenemos que averiguar la forma correcta de poder incorporarlo para que sea algo utilizado para realizar el bien y no se convierta en utilizado para degradar o humillar los comentarios que postee otros usuarios. #Redes Sociales