El pastor de la iglesia evangélica 'River Church' de California, Estados Unidos, el argentino Dante Gebel, lanzó días atrás una aplicación para iOS y Android que permite ver videos de sus sermones y de su programa televisivo 'Dante Night Show', leer sus reflexiones basadas en los consejos de la Biblia y tener acceso directo a sus perfiles en las redes sociales.

Hasta el momento más de 10 mil personas descargaron de manera gratuita la aplicación y, en su mayoría se mostraron satisfechas lo cual quedó demostrado, por ejemplo, en los comentarios que se observan en 'Google Play Store', uno de los sitios desde donde puede descargarse la aplicación 'Dante Gebel'.

Allí, Hernán escribió: “Esta 'app' es de verdadera bendición. Dante Gebel es la persona que más me ha inspirado y bendecido con sus mensajes, enseñanzas y también por su ejemplo de vida que es un ejemplo de fe. Será la 'app' qué más utilizaré en mi 'smartphone'”. Por su parte, Pedro, dijo: “Recomendado para los que amamos a Dios y queremos seguirle y conocerle pero sin mitos ni ruidos religiosos, de una forma natural y creativa. Muy buena opción para llevar el mensaje de salvación”.

Dante Gebel se hizo conocido en la década de 1990 en Argentina como “el pastor de los jóvenes”. Desde muy joven realiza espectáculos multitudinarios en estadios, teatros y en la vía pública a los que llama 'El Superclásico de la Juventud'.

En su prédica suele enfatizar valores propios del cristianismo bíblico con muchos chistes y toques de humor, lo que le ha costado las críticas de los sectores más conservadores dentro de su círculo religioso. Actualmente está al frente de la iglesia 'River Church', perteneciente a la organización 'Asambleas de Dios', en la ciudad de Anaheim, California.

Así como la aplicación 'Dante Gebel', muchas aplicaciones para dispositivos móviles tienen temática religiosa o espiritual. Por ejemplo, casi todos los libros sagrados, tal como la Biblia, el Corán o el Libro de Mormón, tienen su 'app', que permite leerlos en cualquier lugar sin necesidad de portar pesados y voluminosos ejemplares y muchos líderes religiosos también tienen presencia en aplicaciones en las cuales pueden leerse sus frases, reflexiones y consejos.