'How Old' es la recientemente lanzada aplicación de la empresa Microsoft, que está causando furor en los internautas, entre quienes se encuentran muchas celebridades.

Para algunos será un alivio, para otros un suplicio, pero lo cierto es que son varias las figuras argentinas que no pudieron resistir la tentación de sucumbir a la curiosidad de ver qué número les arrojaba la página web. Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand son sólo algunos de los conductores cuyas imágenes circularon en los medios con un círculo amarillo dentro del cual figura la supuesta edad calculada por el programa.

En la web, ya están dando vueltas las fotos de celebridades internacionales como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el futbolista Lionel Messi, el actor Benedict Cumberbatch, la actriz Angelina Jolie, el realizador George Clooney, la modelo Gisele Bundchen, la tenista Maria Sharapova y la cantante Beyonce, entre otras.

Ya sea por pura coquetería, vanidad o curiosidad, los internautas ya están sumándose a la ola de esta aplicación tecnológica con la esperanza de que la cifra que les toque en suerte sea menor a su edad real. No todos cuentan con esa fortuna, pero es un riesgo que se debe aceptar antes de acceder a la 'app'.

Al ingresar a la página, cuya interfaz es muy simple y de fácil navegación, aparece un emoticón de un rostro y la pregunta 'How old do I look?' (¿Cuán grande parezco?).

Debajo se despliega una galería de fotografías predeterminadas que pueden utilizarse, y también está la opción de usar una imagen propia, que puede subirse de manera muy sencilla.

Pese a que Microsoft ideó el programa sin demasiadas expectativas, 'How Old' se volvió viral y más de 500 mil personas lo utilizaron en tan sólo unas horas.

Como es una aplicación nueva, todavía está sujeta a modificaciones y progresos que se irán manifestando de acuerdo con los comentarios y críticas de sus usuarios.

Las imágenes para calcular la edad de aquellos que quieran hacer la prueba también pueden ser grupales. En ese caso, encima de cada persona aparecerá un cuadro con la predicción para cada uno de aquellos que aparezca retratado en la fotografía.

Es impresionante la repercusión de la aplicación de Microsoft ya que recién fue lanzado el pasado viernes 1° de mayo y ya superó el medio millón de usuarios únicos que se prestaron a esta especie de juego de adivinación virtual.