La superestrella de la televisión internacional Kim Kardashian y el astro del fútbol mundial Lionel Messi emapataron como "las celebridades más buscadas de 2015 en Google " por los cibernautas. La mediática estadounidense dió motivos de sobra para despertar el interés de la gente: fue madre de un varón, sacó su propio videojuego, lanzó su propia línea de emoticonos, dió detalles íntimos de su embarazo, entre otros comportamientos. La esposa de Kanye West es famosa en el mundo entero, pero los países donde su imagen es más fuerte son Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, en esos lugares la aman.

En el caso del futbolista argentino es muy distinto, Messi tiene un perfil muy bajo y todo lo que se habla de él es estrictamente deportivo. Este año se coronó campeón mundial de clubes con su equipo Barcelona, y fue subcampeón de América con la Selección Argentina en Chile. En el plano personal, se convirtió en padre de Mateo Messi, su segundo hijo varón, junto a Antonella Rocuzzo, su pareja desde hace ocho años. Estuvo lesionado por un tiempo, lo que causó desesperación en sus dos equipos, ya que se sienten perdidos sin él, ya que no es sólo un extraordinario deportista, sino también, un gran compañero para todos.

Es interesante como las personalidades tan profundamente distintas de Messi y Kardashian acaparan la atención del público.

El primero es tímido y no le gusta comunicarse con la prensa, Kardashian es carismática y ha convertido su relación con los medios en su gran aliada, ya que ella cuenta todo lo que hace en la redes sociales, facilitando el trabajo periodístico. El futbolista argentino, en cambio, siempre habla sólo de su trabajo, ya que le incomoda que le pregunten de su vida privada, porque no le encuentra el sentido a esa invasión de la intimidad, aunque jamás tuvo escándalos ni grandes problemas con los medios.

Veremos, el año próximo, si estas dos celebridades siguen encantando multitudes, o si las preferencias del público habrán cambiado para ese entonces.