Activistas de la organización SinZoo realizaron un escrache en la avant premier de la película cómica "Locos sueltos en el Zoo", cuyo escenario de filmación fue el Zoológico de Buenos Aires. Los denunciantes sostienen que el despliegue técnico del rodaje fue motivo de stress para los ya deprimidos Animales en cautiverio.

"Locos sueltos en el Zoo" es un film cómico de producción nacional estrenado días atrás, en el cual se destacan figuras del medio como Fabián Gianolla, Emilio Disi, Gladys Florimonte, Matías Alé, Marley y Luciana Salazar. La trama gira en torno al descubrimiento de la facultad de los animales de poder hablar y comunicarse.

La utilización de esta temática y locación festeja, según SinZoo, la frustración del encierro antinatural, abusivo y legalizado por viejos paradigmas que deben cambiar urgentemente. Una película de estas características sería así una poderosa promoción que incentiva a la gente a concurrir en persona a, lo que los activistas denominan, una "cárcel animal".

"No apoyemos una obra que ignoró el nerviosismo, la tristeza y la zoocosis de los presos de esta cárcel de inocentes, rodando durante semanas con sus luces, ruidos y movidas extraordinarias frente a los animales deprimidos." Esta y otras tajantes aseveraciones pueden ser contabilizadas en el Facebook de la agrupación, así como en su sitio web oficial, donde se expone lo ocurrido en el estreno, así como las motivaciones de los movilizados y las reacciones de los acusados.

Por otra parte, SinZoo aprovechó la ocasión para visibilizar su lucha por impulsar un proyecto de ley, recientemente ingresado a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que propone desmantelar el zoológico porteño y convertirlo en un jardín ecológico en donde prime el bienestar de los animales por sobre su exposición y explotación.

La propuesta contempla un plan de adecuación gradual que vaya desarticulando paulatinamente la mecánica del zoológico actual, cumpliendo etapas, hasta lograr una reestructuración total del predio de Palermo, convirtiéndolo en una recreación de los hábitats naturales de las diversas especies.