Ayer por la tarde, ocurrió un misterioso suceso, que aún no se puede precisar si es meteorológico o tiene que ver con un llamado OVNI. Un fugaz y luminoso objeto atravesó el cielo y se pudo ver en varias partes de Capital, el conurbano bonaerense y hasta en algunos lugares de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En el siguiente video se puede apreciar el fenómeno.

Las especulaciones son muchas, se habla de un bólido, que en astronomía es un meteorito que al atravesar la atmósfera deja una estela luminosa. También podría tratarse de un fenómeno atmosférico, como ser un rayo de sol colándose entre las nubes.

Seguramente, no faltará quien atribuya esto a el paso de un vehículo de origen extraterrestre. Lo cierto es que dejó atónitos y aterrados a más de uno.

El tema explotó en las redes sociales cargándose de imágenes y videos de testigos ocasionales. Pero los memes no tardaron en llegar comparando a este objeto por ejemplo con las esferas de Dragon ballo con el señor Burns de Los Simpsons, de verde en una noche en el bosque.

Prontamente la noticia fue Trending Topic en Twitter con el hashtag #CieloVerde. Según informa La Nación, se trataría de un meteoro que ingresó a la atmósfera y debido a la fricción con la misma se prendió fuego y dejó esa estela de color verdosa.

Un fenómeno similar ocurrió en Holanda , en la ciudad de Groningen, el pasado 7 de junio.

Curiosamente, también sucedió un día de tormenta como el que pasamos hoy, sin ánimo de caer en psicopateadas baratas, pero resulta una coincidencia bastante peculiar.

Lo cierto es que fenómenos como éste no suceden todo el tiempo, y cuando se tiene la posibilidad de poder observarlos hay disfrutar de ese privilegio, Mas allá de que se trate de un meteoro, basura espacial, un objeto volador no identificado o la misión de la sonda new horizons, el show de color y de luminosidad que nos brinda es digno de maravillarse y dejar un registro grabado para mostrárselo a sus nietos y contarles donde estuvo la tarde en que el cielo se iluminó de verde.