No cabe la menor duda de que esta edición de Gran Hermano es una de las más virulentas, si bien en emisiones anteriores hubieron roces y discusiones fuertes, GH 2015 se lleva todos los premios. No hay diferencias entre hombres y mujeres, a la hora de la trifulca aparentemente son todos iguales. A veces culpa del alcohol , por suerte dentro de la casa y no fuera porque quizás lo más probable hubiera sido que terminen como elcantante de Tan Bionica.

En la última gala de eliminación el momento más álgido se vivió cuando Mariano Berón se levantó de su lugar y como un misil se dirigió hasta donde estaba sentado Francisco Delgado con cara de Axel (el famoso artista popular) y cual si fuera un jugador de los All Blacks haciendo el haka le empezó a gritar en la cara "sos un ca**n", (si trata de adivinar no es cañón).

Jorge Rial intervino a los gritos pero le hacían caso omiso y seguían inmersos en su furia.

Pero esta no es la primera vez que estos dos personajes se enfrentan y casi se van a las manos, ya había ocurrido por lo menos en dos ocasiones anteriores. Y tampoco son los únicos protagonistas de escenas que involucran violencia.

También se han cruzado fuerte Nicolás -un muchacho oriundo de Santiago del Estero- y Romina, las más agraciada de las rubias, donde se han dicho de todo, pero de todo, cuanto insulto e improperio se le ocurra además de algún arañazo.

Y no podemos olvidarnos de la desagradable postal que nos dejaron la parejita de Braian y Marian, donde el primero en una actitud más que agresiva le pone una mano en el rostro y la empuja.

Este programa se tiñó no solo de violencia que casi llegó a lo físico sino también de "bromas" tan desagradables que si nos las llegan a hacer a alguno de nosotros sin cámaras de por medio hay que ver como reaccionaríamos. Por ejemplo, ver a Francisco pasando sus genitales por la almohada de un compañero o que Marian ponga un plato con materia fecal debajo de la cama de una de las participantes.

Ahora bien, después de lo expuesto la pregunta es: ¿son estos chicos el reflejo de lo que nos pasa como sociedad?, y si lo son: ¿cómo debemos actuar nosotros en consecuencia?Es sabido que el ser humano guarda cierta curiosidad por el morbo, pero ¿hasta dónde se pueden tolerar ciertas actitudes violentas que se pasan de la raya?

Evidentemente lo violento rinde en Televisión, pero lo más trágico es que la sociedad premie, festeje y vitoree estas actitudes, como se evidencia con los gritos desde la tribuna o haciendo quedar en la casa a algunos personajes tan agresivos, patoteros y escatológicos como Mariano y Marian. La gente que en el papel de jurado en lugar de premiar al bueno y castigar al malo hace las cosas al revés,nos demuestra quealgo nos pasa, que nuestros valores fueron cambiando y es más "piola" hacer lo indebido que lo correcto.

Sin dudas este reality show muestra muchas veces lo peor del ser humano, tanto dentro como fuera de la casa. El tema es que a los que están dentro de la casa los rodean cuatro paredes, mientras que a los que estamos afuera nos rodea la realidad y el día a día.