En el año 2008 la afamada y hermosa modelo Marcela Kloosterboer fue incluida en la campaña en defensa de los Animales por la asociación AnimaNaturalis. La loable acción tenía la iniciativa de combatir la matanza de animales y sacarles la piel para hacer tapados, carteras, zapatos y demás prendas.

La verdad es que es realmente ejemplar el luchar por los indefensos animalitos, claro está que habría que guardar cierta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. La modelo y actriz dice seruna defensora a ultranza de los derechos de los animales pero promociona y es la cara de un producto de la firma P&G, acusada desde el año 2004 de experimentar conanimales para el testeo de sus productos.

Según PETA, la organización por los derechos animales, son miles de conejos, ratas y cobayos los que son usados para experimentar con cremas y distintos productos. La modalidad es la aplicación sobre la piel, ojos y oídos durante largos períodos de tiempo para ver como reaccionan y luego matarlos o dejarlos morir.

Ya desde el año 2013 la UE prohibió la publicidad y venta de productos de empresas que utilicen animales en sus ensayos. En la actualidad hay otro tipo de pruebas que se realizan en células madres sin comprometer la vida de los animales, pero es más costoso. Es uno de loscambios más importantescon relación a los derechos de los animales

Entonces esta chica, ¿es o se hace? Por un lado nos comenta sobre su tendencia a la alimentación vegetariana y su lucha contra la matanza de animales, planteándonos serun ejemploinspirador,pero por otro lado es la cara de la cuestionada empresa P&G y se llena los bolsillos haciendo publicidades.

La hipocresia con la que se maneja la modelo es verdaderamente indignante. Este doble mensaje o doble discurso se contrapone con ese rostro inocente que nos quiere vender una cosa que no es y verdaderamente le enerva la sangre a cualquiera.Es increíble que ella no sepa cual es el modus operandis de estas empresas o quizás realmente le interesa nada mas que continuar su cómodo nivel de vida a costa de la sangre y vida de estos indefensos e inocentes seres.