Hablamos en un anterior artículo, sobre el terrible crimen cometido contra el león más antiguo y emblemático de Zimbabue, Cecil. Mencionábamos además que la policía estaba cerca de encontrar al autor de este salvaje acontecimiento. Y lo encontró. Conoce aquí de quien se trata.

Walter Palmer, dentista de profesión y cazador aficionado, se convirtió de un tiempo a esta parte, en el hombre más tristemente conocido del mundo. Se convirtió en el hombre más buscado por la Justicia y más odiado por las organizaciones y los defensores de los derechos de los Animales.Además de la condena social, existen una serie de consecuencias negativas que le esperan.

Consecuencias a nivel legal.- La Asociación de Cazadores y Guías profesionales de Zimbabue, ya se ha pronunciado al respecto y ha recordado que la caza en este país es totalmente ilegal.El Estado de Zimbabue pide su extradición para que se le juzgue en ese país y la pena de cárcel podría oscilar entre los 5 a 10 años.

Recordemos que Palmer, no sólo mató a Cecil, sino que lo degolló y le quitó la piel.Además, según las investigaciones, éste no es el primer animal que Palmer caza, de manera atroz e ilegal. En Wisconsin, también fue encontrado matando un oso negro.

Consecuencias a nivel personal.- Tras ser plenamente identificado, los reproches no se hicieron esperar. Miles de personas inundaron su perfil en Facebook.

Se mencionaban frases cómo: “Tú mataste a Cecil, ahora nosotros nos encargaremos de matar tu negocio”.Y parece que la gente lo ha logrado, Walter Palmer se ha visto obligado a cerrar su consultorio, cancelar todos sus perfiles en redes sociales y mantener apagado su celular.Walter alega en su favor que mató al animal en un área donde hay concesiones (fuera del área protegida).

Sin embargo, fue él quien condujo al león hacia esa zona, utilizando una carnada o señuelo.

Este tema reciéncomienza y Walter Palmer se encuentra apenas experimentando las consecuencias de su acto deplorable. No cabe duda que en las próximas horas, conoceremos más detalles sobre este tema.Además conoceremos la respuesta del gobierno de su paíssobre el pedido de extradición solicitado por Zimbabue.La condena civil y social no se hizo esperar, ahora sólo falta la condena judicial.