Las P.A.S.O. 2015 transcurrieron con pena para algunos y con gloria para otros, el FpV ganó de la mano de Scioli (único candidato después del "baño de humildad") con un humilde 38% seguido de Macri, que no sabemos bien si fue con un 31% o un 24% como mencionan los medios emparentados con el oficialismo. En la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Ma. Eugenia Vidal se impuso frente a Anibal Fernández y Julián Dominguez.

Pero todos estos resultados usted ya los conoce, salieron en todos los medios, y dado la velocidad en la que se transmite la información estos días, esta noticia ya es "vieja".

Pero no tan vieja como la tradición del robo de boletas, por ejemplo descubrieron al ministro chubut robando boletas de la oposición, así es como quizás le haya ocurrido al entrar al cuarto oscuro y notar el faltante de las mismas. Al parecer los mas afectados fueron los candidatos del PRO, en el caso de San Isidro denunciaron en el medio El Comercio que se habían sustraído boletas encabezadas por Macri y por Sanz.

Hechos similares ocurrieron en José C Paz y San Miguel, donde sendos candidatos del PRO por la intendencia también se expresaron sobre estos hechos en una radio local de San Miguel, la 88.9 GP Radio. Esta campaña sucia, si es así, empaña el proceso electoral y mata de a poco a la democracia.

¿Entonces cuál es la solución?. Pues resulta mas fácil y simple de lo que parece, dado que todos los partidos políticos gastan fortuna en la impresión de las boletas y en el uso de correos para repartirlas casa por casa (cabe aclarar que parte de la plata que se usa vienen de nuestros impuestos) hagamos uso y saquemos provecho de esto.

Cuando le lleguen las distintas boletas guárdelas, seleccione la que mas le gusta y en Octubre ingrese al cuarto oscuro con su elección en mano.

En ese momento ocurrirán dos cosas: primero que tardará mucho menos en votar ya que no tendrá que estar buscando entre el surtido de tantas boletas, y segundo, se asegurará de emitir el voto que usted quiera y no al azar porque a alguien se le haya ocurrido robarlas en una medida tan vil y sucia.

Por eso recuerde esto que es muy importante, lleve la boleta desde su casa y asegure su voto. Quizás sea difícildescubrir su candidato idealy demande su tiempo, pero seguro lo hará.Y así los que quieran perjudicar al rival (sea quien sea) se queden con las ganas. Que se haga costumbre ayudar a la democracia y que todos reciban los votos que se merecen, que en eso se basa nuestro sistema electoral libre. No se olvide de llevar su boleta.