El administrador de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) Charles Bolden, confirmó la existencia del Área 51 en el programa de la televisión estadounidense "Hotseat", cuando un grupo de niños le hizo saber sus dudas e inquietudes respecto del famoso centro espacial y sus exploraciones.

  El científico recalcó que se trata de "Un centro de investigación y desarrollo militar pero sin rastro de tecnología alienígena de ningún tipo", y agregó "Nunca vi a ningún extraterrestre, ni naves espaciales cuando estuve allí. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica  y hay bastantes secretos sobre ella".

  Bolden ha querido sostener que los mitos existentes sobre la base militar son absolutamente falsos, no obstante señalar, su creencia en la existencia de vida extraterrestre.

  El Área 51 se localiza en pleno Desierto de Nevada, a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Fue construida en 1954 constituyéndose en un destacamento remoto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

  El administrador ha señalado también que "Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo".

  Ya en 2013 la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) supo reconocer al Área 51 como una base militar en el Desierto de Nevada utilizada para el desarrollo de aviones secretos como los U-2 con capacidad para volar a gran altura y cubrir grandes distancias durante el transcurso de la Guerra Fría.

  Finalmente Bolden expresó que la NASA se encuentra trabajando en gran cantidad de proyectos tales como viajar a Marte: "La meta es tenernos allí a comienzos de 2030. No aterrizará nadie  y probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos".