El Dr. Rodrigo Banegas, nació en Rosario en 1967, desde pequeño amó el deporte, fue remero del Club Regatas Rosario y guardavidas, profesión que lo ayudó a costearse los estudios de medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se recibió de ortopedista, especialista en mano.

Buscando la perfección, viajó junto a su esposa Laura, también cirujana, a Estados Unidos, donde fueron contratados para trabajar en el Instituto Kleinert, con la idea siempre de volver a nuestro país.

Como inmigrantes les costó mucho más alcanzar el éxito en EE:UU, formaron una familia, comenzaron a trabajar en el Denver Health medical Center, ya instalados en esa ciudad, capital del estado de Colorado.

Este hospital tiene más de 100 años de existencia, es uno de los más famosos del país del norte y el 40% de sus pacientes es de origen hispano.

La "Mano de Dios

En distintas entrevistas realizadas por medos locales al profesional, cuenta que realiza unas 2.500 consultas anuales y realiza 700 cirugías. Ayudar a los demás es una bendición, dijo, perder la capacidad de las manos y depender de otras personas para tareas básicas es muy frustrante es por ello el esmero de tratar de solucionar los distintos problemas que se presentan, en especial con la comunidad hispana que confía en el equipo de Dr, Banegas.

Según sus compañeros de trabajo, sus pacientes y familiares, "la mano de Dios" no solo pertenece a Diego Armando Maradona, sino que trabaja en un quirófano en Denver.

Por el contrario el prestigioso médico asegura que solo se siente identificado con la frase, por ser argentino al recordar la hazaña de aquel pícaro gol del "10"..

La esperanza de volver algún día    

Es difícil formar una familia y criar a los hijos en otro país, y los Banegas no son la excepción. Añoran volver a Rosario y reencontrarse con sus afectos argentinos.

Por el momento lo animan el abrazo y agradecimiento de sus pacientes en especial los de la comunidad hispana de Colorado.

El talento argentino no se detiene en al mundo, en este caso desde Rosario, "la mano de Dios"...trabaja en Denver !