El encuentro de carácter amistoso y benéfico entre laFundación Pupi y el Scholas, que tuvo lugar en el estadio Olímpico de Roma,contó con la presencia del astro argentino Diego Armando Maradona quien diomuestras de talento y compañerismo. El estadio contó con una gran afluencia depúblico aficionado puesto que al jugador argentino se lo recuerda y se loconsidera un ídolo deportivo desde su tránsito por Italia cuando ganó doscampeonatos con el Napoli.

Jugando para el Scholas, Diego Maradona, campeón del mundo y extécnico de la selección Argentina de Fútbol, aguantó los 90 minutos del partido disfrutandocomo siempre de un afectuoso apoyo multitudinario por parte de los espectadoresy demostrando así que se encuentra en buen estado físico.

El resultado fue deseis goles a tres a favor de la Fundación Pupi donde jugó el argentino JavierZanetti. También participaron de este encuentro el colombiano Valderrama, y losargentinos Diego Simeone, Mauro Icardi, Walter Samuel, Abel Balbo, y Baggio entre otras personalidadesfutbolísticas internacionales.

Maradona y el Papa Francisco

Entrevistado por los periodistas deportivos al final delpartido Diego Armando Maradona se refirió a su encuentro personal con el PapaFrancisco, a quién visitó personalmente en la sede del Vaticano . “Al otro tuve que besarle el anillo; Francisco es una persona cercana y amable. Te dan ganas de abrazarlo y de charlar”, dijoMaradona al comparar al actual líder del catolicismo con Juan Pablo II.

Agregó que el Papa Francisco lo invitó a reunirse próximamente en privado para conversar sobre losproblemas del hambre en el mundo y de la posibilidad de educar a los niñosmediante el deporte.

Por su parte el Papa Francisco aclaró que el encuentro no tenía otro objetivo más que el de seguir trabajando "por la paz en el mundo".

Agregó que se disculpaba por hablarles a los periodistas en castellano durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con la delegación argentina, pero aclaró que este era su idioma y con él hablaba siempre con el corazón.