El tenista serbio Novak Djokovic se ha mantenido una semana más cómo líder del ranking ATP, ranking que mide de manera oficial a los mejores tenistas masculinos de todo el mundo. Esta semana no ha traído ningún cambio al top ten, que queda como sigue.
-
1º Novak Djokovic (12.150 puntos)
-
2º Rafael Nadal (8.665 puntos)
-
3º Roger Federes (8.170 puntos)
-
4º Stanislas Wawrinka (5.690 puntos)
-
5º David Ferrer (4.495 puntos)
-
6º Milos Raonic (4.200 puntos)
-
7º Tomas Berdych (4.175 puntos)
-
8º Kei Nishikori (3.865 puntos)
-
9º Marin Cilic (3.845 puntos)
-
10º Gregor Dimitrov (3.170 puntos)
Como podemos ver el dominio de Europa es claro una semana más, pues solo Milos Raonic (canadiense) y Kei Nishikori (japonés), no tienen nacionalidad europea en este ranking de tenistas masculinos en la modalidad de individual.
Es más, los cinco primeros son el serbio Novak Djokovic, dos españoles y dos suizos, con lo que entre tres países se han repartido el top five.
Respecto a los rivales de Djokovic en el campeonato, vemos a dos claros perseguidores:
-
Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia en la tierra batida y el mayor rival del jugador serbio. Desde hace más de diez años se ha mantenido en la élite cuando las lesiones se lo han permitido, pero actualmente está en plena forma. Sobre la línea de fondo es intratable, se dice que para ganarle hay que lograr sacarle de la pista a palos, porque llega a todo.
-
Roger Federer, considerado actualmente el mejor jugador de la historia, al menos con los números en la mano. Elegante, preciso, como un reloj de su tierra. Tiene un talento especial para lograr colocar la pelota donde quiere y sin apenas tener que moverse, posiblemente la mejor muñeca del circuito. Pura poesía en movimiento.
En este trio está cada año la mayor parte de los grandes torneos.
Son lo mejor que ha dado en mucho tiempo el tenis mundial. Sus partidos se convierten en auténticas obras de arte a poco que los contendientes estén en forma y no tengan un día realmente muy malo. Son la apuesta segura si se quiere comprar una entrada para ver un partido de tenis en vivo una vez en la vida.