Iker Casillas es un portero muy respetado a nivel internacional. Es considerado como una de las piezas clave del éxito que durante muchos años tuvo la selección española en la mayor parte de los torneos internacionales. Además de todo esto, es una de las figuras del actual Real Madrid que hace un año obtuvo la décima Copa de Europa de su palmarés. Sin embargo es un portero que actualmente no está entre los favoritos de la afición blanca. Muchos consideran que su época ya ha pasado y que en este momento debería comenzar a pasar el testigo a otros jugadores con mejor calidad, como por ejemplo Keylor Navas.

Sin embargo, por lo que dicen algunos periódicos, es un portero que en la Premier aún tiene cabida, de hecho parece ser del interés de algunos equipos. Uno de los equipos más interesados por la posible incorporación del guardameta madrileño sería el Liverpool y más concretamente su entrenador Brendan Rodgers. El técnico está en este momento buscando un sustituto para su portero titular Simon Mignolet y una de sus principales alternativas es Iker Casillas. De hecho ha pedido personalmente la incorporación del portero para la próxima campaña de la liga inglesa e incluso podría estar planteándose un fichaje en diciembre-enero.

No sería la primera ocasión en la que al portero se le relaciona con la Premier League.

De hecho hace unos meses se le vinculó de manera muy directa con el Arsenal y el Manchester City. Ninguno de los dos equipos logró llegar a un acuerdo con el Real Madrid ni con Iker Casillas, pero dejó claro el interés de los clubes ingleses por contar con el guardameta del Real Madrid.

En un principio, el Liverpool habría estado negociando en estos meses con el anterior portero del F.

C. Barcelona, Víctor Valdés, de cara a la apertura del próximo mercado de invierno. Sin embargo las informaciones que surgen en Inglaterra sugieren que las altas expectativas económicas del guardameta barcelonés habrían provocado que los dirigentes de los reds estarían viendo ahora con mejores ojos la opción de decantarse por el fichaje de Casillas.

Queda claro que el Liverpool ha decidido pescar entre la plantilla de los campeones del mundo de 2010.