Ayer Cristiano Ronaldo se quedó otra vez relegado al segundo puesto, otra vez por el de siempre, otra vez él, otra vez Messi. Y es que en el año en el que el jugador portugués ha arrancado la temporada con mayor acierto cara al gol, y marcado hasta ahora 20 goles en 12 jornadas de liga, en el año que parece que será cuando conquiste su segundo balón de oro consecutivo, el tercero en su carrera; en el año que iba a batir el récord de máximo goleador de la historia de la Champions, cuando estaba a un solo gol de igualarlo, con 70 anotaciones, llega Messi, el de siempre, y hace 5 goles en las dos últimas jornadas de la Champions, le supera y pone el registro a cuatro goles del portugués, siempre Messi, siempre él.

Aunque la gesta era casi imposible, Cristiano no iba a dejar de intentarlo, pero el equipo no pareció estar muy enchufado, por lo que no dispuso de muchas ocasiones. Pese a eso, y gracias a su insaciable búsqueda del gol consiguió ver puerta tras seguir una fantástica jugada individual de Benzema que, finalmente, le pasó el balón para que marcase el único gol del partido. Único gol con el que se colocaría junto a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid en la Champions. Terminó el partido sin volver a ver puerta, no conseguiría alcanzar los 74 goles en los que Messi estableció el registro el día anterior, otra vez segundo.

Porque desde que Ronaldo ganara el primer Balón allá por 2008, y cuando parecía que dominaría el panorama futbolístico mundial durante un tiempo, apareció él, siempre él, siempre Messi.

Y es que desde entonces hasta ahora han pasado seis años, en los cuales Messi ha ganado más balones de Oro que Ronaldo, cuatro del argentino frente a dos del portugués, ha colado más goles, ha ganado más títulos individuales y colectivos y, sobre todo, es suyo el nombre que corona los registros goleadores más importantes.

Cierto es que el crack portugués tiene una ambición desmedida y que no parará hasta alcanzar al astro argentino y que si mantiene la racha goleadora con la que ha comenzado esta temporada, posiblemente lo logre pronto, pero no hay que olvidar que Messi es dos años más joven, y que tras marcar 6 goles en 2 partidos, ha demostrado que vuelve a ser el de siempre, el que siempre relega al portugués al segundo lugar, el que siempre gana, el de siempre.