En el Palace of Auburn Hills se vivió anoche uno de lospartidos más igualados de las últimas fechas, con unos Phoenix Suns quellegaban de visita para poner sobre la mesa su juego agresivo y directo, frentea unos Detroit Pistons que empiezan a parecerse a una versión poco depurada delos “Bad Boys” de finales de los ochenta y principios de los noventa, con sujuego defensivo y construido desde las anotaciones bajas.

El primer cuarto comenzó con los Detroit Pistons planteandoun juego ya desde el inicio como un encuentro a su estilo, con pocos puntos ymucho juego cuerpo a cuerpo.

Los Phoenix Suns no pudieron en este cuartosobreponerse a ello y solo lograron jugar a gusto los últimos minutos en losque consiguieron por fin adelantarse en el marcador, hasta cerrar el cuarto conun veintiuno a diecinueve. Dos puntos que no decidían nada pero que seríanmuy importantes en el global del partido.

El segundo cuarto se planteó de nuevo desde la defensa porparte de Detroit Pistons y en esta ocasión Phoenix Suns logró llevar un pocomás el juego a su estilo, algo más anotador. Llevaron el cuarto a los más deveinte puntos y, aunque acabaron por perder el cuarto, estaban sacando a losDetroit Pistons de su zona de confort. Veintitrés a veintidós para DetroitPistons y un punto de ventaja para los Phoenix Suns en el global.

A la salida de los vestuarios los Phoenix Suns lograronrápidamente escaparse en el marcador en lo que parecía el golpe definitivo alos plantes de Detroit Pistons. Llegaron incluso a tener una ventaja de nuevepuntos, cuarenta y nueve a cincuenta y ocho en el global del partido, lo que noera bueno para Detroit Pistons. Sin embargo los jugadores del estado deMíchigan no se rindieron y lograron secar relativamente a los Phoenix Suns, quemarcaron solo siete puntos en los siguientes seis minutos.

El resultado totalfue un empate a veintiuno y un solo cuarto para luchar por ese último punto.

En este último cuarto se volvió a las anotacionesrazonablemente altas y en este medio se mueven mucho mejor los Phoenix Suns, queacabaron por llevarse el cuarto por un solo punto, veintitrés a veintidós, y elpartido por dos, ochenta y ocho a ochenta y seis, en un partido de distanciascortas. Un partido muy duro en el que ambos equipos lo dieron todo.