Los New Orleans Pelicans son uno de esos equipos que resulta previsible que a lo largo de la temporada se mantengan en la zona media de la clasificación. Llevan un balance de 11 victorias por 11 derrotas y no parece que este sea un balance del que vayan a salir en breve, pues realmente son un equipo que en actual panorama de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos tienen una calidad como para que la mayor parte de sus partidos sean una moneda al aire salvo los casos más extremos.

Por el contrario los Cleveland Cavaliers son un equipo del que se esperan grandes cosas.

Su gran estrella, LeBron James, llegó a Cleveland para ganar anillos y ahora mismo solo gana disgustos, pues sus compañeros no acaban de hacer equipo. En principio deberían haber ganado los Cleveland Cavaliers, pero eso es algo que los de Louisiana tenían mucho menos claro.

En el primer cuarto los New Orleans Pelicans salieron a contener los primeros minutos fulgurantes del equipo de Ohio y les dio un gran resultado. No dejaron que los Cleveland Cavaliers jugaran cómodos y llegaron al final del cuarto con un 33 iguales que les dejó mucho más satisfechos que a sus rivales.

En el segundo cuarto los Cleveland Cavaliers empezaron a impacientarse por ponerse por delante en el marcador y eso se notó en el desempeño del equipo.

Fallaron más tiros de los que deberían porque forzaron más de lo aconsejable algunos de los tiros para tratar de que el partido empezara a avanzar y en el intercambio de canastas fueran ellos quienes se llevaran el partido. Sin embargo los New Orleans Pelicans sencillamente siguieron con su juego y fueron rascando puntos hasta obtener un 31 a 26 que les ponía por delante.

En el tercer cuarto los problemas de los Cleveland Cavaliers no hicieron más que aumentar y el resultado se fue al 25 a 17 que sacaba por completo a los de Ohio del partido y dejaba la victoria muy fácil para los New Orleans Pelicans. En el último cuarto los locales solo cerraron filas y esperaron a que el partido acabase a su favor. Al final 114 a 119 y victoria para los New Orleans Pelicans.