Marcelo Bielsa tiene motivos para estar contento con el rendimiento de sus pupilos, es lider al terminar diciembre de la liga francesa y tiene como objetivo, el ilusionante reto de ganar el primer campeonato en Europa. El PSG estos últimos años ha sido el dominador de la Ligue 1.

Los cinco años que llevan los de Marsella sin ganar una liga se hacen largos para una afición apasionada al máximo con su equipo, le saca tres puntos al PSG y se encuentra en situación de disputar en posición de privilegio el título francés. Un principio de temporada llevó a pensar que quizás no había suficiente fondo de plantilla y faltaban refuerzos pero una racha de ocho victorias consecutivas: ha relanzado a un equipo que juega de memoria.

Los aficionados podrán hacerse una idea del Athletic de Bilbao que hace 2 temporadas maravilló en la liga española, llegando a la final de la Copa del Rey y de la UEFA. Equipo mecánico y haciendo un gran Fútbol, caso que repite ahora en tierras galas. El equipo solo ha tropezado contra el PSG y el Lyon, jugando como visitante, lo que hizo tener serias dudas. Después de Navidad tendrá la oportunidad de recibirles en el Velodrome, donde jugará con la ventaja que supone normalmente jugar como local.

Analizando este equipo de Bielsa, podemos ver como es un equipo con un buen balance defensivo, Mandanda, como buen seguro en la portería que está dando un rendimiento muy regular; Imbula está siendo fundamental en la media defensiva, con estos bastiones, el equipo muestra su verdadero poder en el ataque donde Gignac que este año se está saliendo tiene a unos escuderos de lujo, Ayew, Payet y Theuvin.

Los aficionados a Bielsa y su fútbol están de enhorabuena, el éxito vuelve a reencontrarse con el técnico y el poder ganar un título de liga de nivel alto en Europa es accesible, la pregunta del millón es ¿Aguantará el equipo este ritmo hasta final de temporada? La respuesta no se sabe a ciencia cierta pero también el Marsella es un equipo de más nivel que los otros que entrenó el técnico.