Uno de los históricos equipos del Fútbol europeo, el Steaua de Bucarest ha perdido su nombre. "Steaua" significa estrella en Rumano, y un contencioso con el Ministerio de Defensa de su país ha tenido como resultado que el campeón de Europa en 1986 no solo haya perdido su nombre, sino su escudo y hasta tiene vetado el uso de sus históricos colores azul y rojo. La batalla por el nombre comercial, la ha perdido un club que formó parte del Ministerio de Defensa desde 1947, el ente ministerial recurrió el uso del nombre por parte del club en 2011, alegando que se utilizaba la denominación militar, según lo abogados ministeriales, el uso ilegal data de 2004.

La consecuencia de tal decisión se ha podido ver este fin de semana, cuando Steaua ha tenido que jugar de amarillo, al no poder jugar con sus tradicionales colores. En el marcador su histórico y laureado escudo desapareció por un triste recuadro negro, además de esto su nombre no fue pronunciado en ningún momento. Para terminar de completar el panorama, los jugadores salieron con las sudaderas y chandal bien sin escudo o con la leyenda "Steaua" y el escudo tapados.

Por el momento, la justicia ha permitido que en el próximo partido que dispute la escuadra rumana en la UEFA Europa League, juegue con sus emblemas y camisetas. Solo un acuerdo económico con la justicia podría devolver la identidad al equipo más potente del fútbol de Rumanía.

Sus dirigentes, el excéntrico Gigi Becali y Mihai Stoica cumplen pena de prisión por abuso de poder .

En el pleno deportivo, Steaua vive estos tristes momentos con un inmejorable rendimiento deportivo, pues encadena 5 victorias consecutivas que le otorgan el liderato de la liga rumana con 43 puntos en 17 partidos, su perseguidor el CFR Cluj está a 10 puntos con 33.

La liga rumana no es la primera vez que vive estos episodios lamentables, uno de sus clubes más potentes, el histórico Politehnica Timisoara, fue despojado de sus colores violetas y de su escudo, por un contencioso legal sobre sus derechos.