Lo que ayer comenzaría como un partido en el cual parecíaque se corroboraría las lagunas y dudas del juego en el equipo azulgrana,terminó por ser posiblemente el mejor partido de liga de los jugadores de LuisEnrique. Y es que ayer el Barça en el derbi catalán se jugaba más que tres puntos, sejugaba la credibilidad de un proyecto cada día más cuestionado y la auténticavalía de Messi, que tendría que dar la talla para mantenerse en el trono comomejor futbolista de la actualidad, que parece que Cristiano Ronaldo está empeñado en disputarle.

Con todo esto en juego,comenzó la bola a rodar, y de ésta se apoderó el Barça, como es normal en sujuego, no conseguían crear peligro y quedaban muy desprotegidos atrás, cosa que el Espanyol supoaprovechar rápidamente, y pronto, en el minuto 12, Sergio García aprovechó la pérdida de balón deBusquet, en posible falta, y marco el primero de la noche; el Camp Nou enmudecíay empezaban a sonar silbidos en protesta al juego y al árbitro.

Pero los azulgrana no se dieron por vencidos y sobre todo un genial Messi, al cualle salió todo, o casi todo, ya que en una falta solo consiguió estrellar un balón al larguero. Este sería el primer aviso del astro argentino, ya que justo antes del descanso consiguió marcar el gol delempate, un auténtico golazo con su pierna izquierda, desde fuera del área,ajustado al palo, imposible para el portero. 

En la reanudación del juego, el Barça salió con mucha fuerza, tanto que en menosde 10 minutos consiguió marcar dos goles, otro golazo de Messi y tres minutosdespués un cabezazo de Piqué tras un corner que hizo el 3-1; la calma volvía alestadio culé, y a partir de ese momento solo habría un equipo en el terreno dejuego, y ese fue el equipo de Messi.

Ayer fue otra vez el equipo deMessi, pues el argentino hizo un partido descomunal, no solo conseguiríamarcar tres goles que supondría un nuevo hat-trick en su carrera, es que lo hizotodo bien, asistió, presionó, regateó y hasta se le vio festejar los goles conmás alegría.

Finalmente Pedro saldría por Suarez y poco después de entrar en elcampo conseguiría ver puerta y acto seguido asistiría para el tercero de Messi.Final del partido que ganó el equipo de casa, convenciendo a la afición y ademásMessi dio un golpe de autoridad en su lucha personal contra Cristiano Ronaldo.