Una de las sedes protagonista de la 44° edición de la Copa América 2015 a celebrarse en Chile y que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 4 de julio, será el estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, popularmente llamado "Estadio Playa Ancha" por estar ubicado en el cerro que lleva el mismo nombre.

Fue inaugurado el 25 de diciembre de 1931 con un partido entre los seleccionados de Fútbol de Valparaíso y Badminton, donde los locales caerían por 3 a 2, y reconstruido en  2014 para mejorar las instalaciones. Actualmente posee una capacidad de 22.814 espectadores y es propiedad del equipo "Santiago Wanderers", apodado como "El verde" y dueño de cinco títulos nacionales.

Para dicha reedificación, el lugar permaneció poco más de un año cerrado, desde el 26 de diciembre del 2012 hasta el 19 de febrero de este año. Además del incremento de su capacidad, tras la reforma se le agregaron un museo deportivo, 10 palcos VIP y varias consolas para transmisiones radiales y televisivas.

En su reinauguración, el equipo local se enfrentó al Internacional de Porto Alegre, donde, pese a la derrota por 2-1, 19 mil hinchas presentes disfrutaron de las nuevas comodidades.

El 'Figueroa Brander' es uno de los cuatro estadios, junto con el Nacional de Santiago, El Municipal Ester Roa Rebolledo y el Sausalito de Viña del Mar, que albergaron la última Copa América organizada en el país trasandino en 1991.

En esa oportunidad, fue protagonista de dos encuentros de la primera fase: en uno, Colombia obtuvo una victoria por 1-0 sobre Ecuador y en el otro, Uruguay empató con Bolivia 1-1.

Otro gran acontecimiento del cual formó parte este estadio fue la Copa Mundial Juvenil de 1987, donde jugaron los equipos del grupo 'C' compuesto por Alemania Democrática, Bahrein, Colombia y Escocia.

En total se disputaron siete partidos, sumando el de cuartos de final entre Alemania Democrática y Bulgaria.

La duda de si el "Elías Figueroa Brander" podrá albergar la máxima competencia americana organizada por la Conmebol sigue vigente. Debido a los problemas de seguridad que aun no han sido resueltos y según autoridades del instituto de deportes de la ciudad, el estadio no podría ser habilitado para este torneo.