Andy Murray superó ampliamente ayer a Rafael Nadal, último campeón del torneo, en dos sets, 6-3 y 6-2 , por la final del Master 1000 de Madrid y así consiguió su primer título frente al español en esta superficie. El encuentro tuvo una duración de una hora 28 minutos, en la cual Murray pasó por arriba a Nadal, jugó pelotas rápidas y precisas a la líneas y nunca dejó que el ex número uno se sintiera cómodo dentro de la cancha. Tras esta conquista, Murray logró obtener su segundo trofeo en polvo de ladrillo, después de consagrarse la semana pasada en Munich.

Por un lado, Nadal venía levantando su nivel, en cuartos de final le había ganado al búlgaro Grigor Dimitrov, once del mundo , y en semifinales al checo Tomas Berdych que hasta ese entonces era número cinco, pero se ve que Murray fue mucho para el nacido en Mallorca. "Evidentemente hoy no ha sido el partido que esperaba poder jugar, lo intenté hasta el final, pero no es de esos días que vamos a recordar", remarcó el tenista zurdo durante la entrega de premios, frente a 12.500 personas que llenaron La Caja Mágica, nombre del estadio, y se quedaron con las ganas de verlo levantar su sexto título en sus tierras.

Por otro lado, Murray, quien tiene un historial negativo contra el español, 15 a 6 y nunca le había podido ganar en esta superficie, seis partidos todos con derrotas, fue el vencedor del encuentro y se consagró por segunda vez en Madrid, la primera fue en 2008 cuando el torneo se disputaba en pista cubierta y bajo techo.

El tenista diestro se encuentra en un gran momento tenístico como en el amoroso, semanas atrás contrajo matrimonio con su novia, Kim Sears, y luego de esto ganó los dos torneos en los que participó.

A falta de dos semanas para que empiece Roland Garros, único Grand Slam disputado en arcilla, hubo varios cambios de posiciones en el ranking ATP.

Andy Murray escaló a la tercera posición, mientras que Nadal descendió varios puestos y está número siete, su peor ranking desde el 2005.

Repasando el top ten del ranking

1. Novak Djokovic  13.845 puntos

2. Roger Federer      8.645 puntos

3. Andy Murray       7.130 puntos

4. Milos Raonic       5.160 puntos

5.

Tomas Berdych   5.140 puntos

6. Kei Nishikori      5.040 puntos

7. Rafael Nadal       4.990 puntos

8. David Ferrer        4.310 puntos

9. Stan Wawrinka    3.575 puntos

10. Marin Cilic        3.360 puntos