Cada vez que se enfrentan dos equipos "grandes" se genera clima de clásico. El domingo, por la fecha 12 del torneo local, se jugaron dos clásicos cruzados. River recibió al actual campeón del fútbol argentino Racing Club, y Boca visitó a Independiente en Avellaneda.

En la previa de los partidos las expectativas ya no eran las mismas, porque tres de los cuatro equipos formarían con suplentes, dado que juegan en la semana por los octavos de la Copa Libertadores. Independiente jugó con titulares porque no tiene partido entre semana. Esto se vio reflejado en los resultados.

Racing y River no se convirtieron goles, y el encuentro entre Boca e Independiente terminó igualado 1 a 1.

River, con la cabeza en el partido de vuelta con Boca por la Copa, jugó en su mayoría con chicos de las inferiores. Los únicos titulares que estuvieron desde el inicio en la cancha fueron Barovero y Funes Mori. Por su lado, Racing también prefirió cuidar a los titulares y sólo entraron desde el principio Marcos Acuña y los defensores Yonatan Cabral y Luciano Lollo, que volvió tras once partidos afuera por lesión. Desde el banco entraron Ezequiel Videla, Marcos Acuña y el goleador Gustavo Bou.

Como era de esperarse, con la ausencia de tantos jugadores de peso, el encuentro fue opaco y no tuvo demasiadas emociones.

River fue levemente superior en el juego, pero no tuvo la profundidad y puntería necesarias para quebrar el cero. Leonardo Pisculichi y Mayada detentaron una buena actuación en el mediocampo.

El equipo de Diego Cocca no generó demasiadas situaciones, pero estuvo ordenado en defensa y no le permitió convertir al local. Luciano Lollo, capitán hoy, fue el mejor de los once.

En es 'Libertadores de América', Boca no jugó bien y fue superado en el juego por Independiente, aunque no en el resultado. Se llevó un valioso punto para seguir en la cima de la tabla, de la mano de su arquero Guillermo Sara, que fue la figura. El rojo llegó más veces al arco rival, pero con una sola llegada de Boca fue suficiente para convertir e igualar el marcador en uno.

Independiente necesita ganar para sumar puntos, y asegurar la continuidad del técnico Almirón, que fue cuestionada repetidas veces. En la próxima fecha visitará a Racing Club por el Clásico de Avellaneda. Tuvo una baja importante: su capitán Federico Mancuello se lo pierde porque fue expulsado faltando minutos para el final.